Alexandre Gandini: de Paisajista de renombre a especialista en riego.

Autor: Victor Campanate - Data: 23/05/2024

 Ingeniero Agrónomo Alexandre Gustavo Gandini Salto


Alexandre Gustavo Gandini Salto, licenciado en Agronomía por la Esalq en 1992, es paisajista e irrigador y lleva más de 30 años en el mercado. Propietario de "Pau-Brasil Paisagismo", empresa ubicada en Ilhabela-SP, el paulista siempre quiso ser "agrónomo", recordando con alegría cómo hablaba de su futura profesión cuando aún era un niño.

Este sueño fue alimentado por su padre desde que tiene uso de razón. Nacido en Araraquara y criado en Matão, Alexandre le acompañó en sus diversas actividades paisajísticas en la ciudad.

Se forjó una carrera como paisajista, su único y mayor sueño hasta entonces, y trabajó tanto como autónomo como paisajista para el ayuntamiento donde creció.

A pesar de ser una de sus funciones más destacadas, Alexandre nunca pensó en ser empresario. La historia de "Pau-Brasil Paisagismo" comienza en 1996, pocos años después de graduarse como agrónomo. Se trasladó a Ilhabela para trabajar como paisajista en una tienda que ofrecía servicios de jardinería y era también una posada. Poco podía imaginar Alexandre que su vida daría un giro feliz.

Fue allí donde conoció a su suegro, el propietario de la tienda/pensión, y a su futura esposa, Maria Angélica Giani França Amaral. Pronto se convirtieron en familia y, en 1999, nació la tienda de jardinería, que continúa en la actualidad.

Otra sorpresa en la vida profesional de Alexandre fue su relación con el regadío. A pesar de haber estudiado su importancia en la universidad, el paulista nunca había invertido tiempo y estudio en el área hasta entonces. Sin embargo, en 2015, su curiosidad pudo más y consiguió encontrar algo de tiempo para ponerse al día con sus estudios.

Mantuvo su enfoque en el paisajismo, manteniéndose alejado del riego agrícola, pero cambió la visión de su trabajo cuando se dio cuenta de las diferencias entre un jardín de regadío y otro que no estaba tan bien cuidado.

"Un jardín de regadío se desarrolla mucho mejor. Es mucho más bonito, crece más rápido, siempre es más vistoso."

.

 Proyecto de Alexandre Gandini



Alexandre también comenta la necesidad de riego incluso en zonas costeras como Ilhabela. Las precipitaciones suelen estar mal distribuidas, por lo que es necesario un buen mantenimiento. Y, contrariamente a lo que parecen pensar muchos de sus clientes, el riego no es un despilfarro de agua.

Alexandre también comentó la dificultad que encuentra para convencer a clientes incrédulos de la importancia real del riego.

"El riego regará la cantidad adecuada en el momento oportuno (...) No es un despilfarro. Depende de nosotros (los profesionales del sector) promover y educar al público. Mostrar la importancia de nuestro trabajo"

.

Tienes que saber comunicarte con tu clientela para que se interese por lo que ofreces. Por muy importante que sea su servicio, también tiene que ser atractivo. Este intento de educar a los clientes es una estrategia que va de la mano de la era digital y cuanto más actualizado esté tu lenguaje, más clientes podrás convencer.

Hablando de esta comunicación constante con los clientes, Alexandre comentó nuestro software especializado en riego, HydroLANDSCAPE..

"Esto es lo que le digo siempre a mi socio, que está aquí escuchándonos. Es importante que sigamos trabajando con vosotros porque realmente ayudáis. Ya verás como lo que pagas al mes por tener este software y todo tu apoyo merece realmente la pena."

.

 Proyecto de Alexandre Gandini con el software HydroLANDSCAPE



La intención de AuE Soluções al añadir planes con tiempos de renovación más cortos es precisamente mantener este contacto constante con nuestros clientes, ¡una de nuestras principales prioridades! Es a través de este contacto que sabemos cómo podemos mejorar y también ayudarles en todo lo que podamos.

Siguiendo hablando de HydroLANDSCAPE, Alexandre destaca la eficacia de nuestro software.

"Creo que HydroLANDSCAPE es fantástico porque elige las tuberías adecuadas, las más económicas, para que no haya errores en la hidráulica."

.

Consejos para principiantes:

Alexandre dice que la mejor manera de empezar es siempre por el principio. Estudiando con referentes en la materia como Rainbird y Aue Soluções, puedes embarcarte en un curso de acción que te llevará a un alto nivel de profesionalidad y te ayudará a darte la confianza para «ponerte manos a la obra», ¡como él dice!

Vea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:



Vea también:

Hacia la Eficiencia Hídrica: Ejecución en Proyectos de Riego con Everson Pinto de Abreu

Proyectos de riego a gran escala y los desafíos para su gestión, con Bruno Guidi

La Visión de Luciene Andrade: Integrando Proyectos de Riego y Paisajismo


Compartir:


Anterior Siguiente

eBook: Riego Sostenible de Paisajismo y de Campos Deportivos

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
9 + 1 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Alexandre Gandini: de Paisajista de renombre a especialista en riego.
Alexandre Gandini: de Paisajista de renombre a especialista en riego.

Descubra el viaje de Alexandre Gandini, agrónomo y regante de Ilhabela, y cómo convirtió su pasión en un próspero negocio.

Educación
Demostraciones gratuitas de software de Jardinería y Riego en Junio
Demostraciones gratuitas de software de Jardinería y Riego en Junio

Consulte las fechas de las presentaciones de los programas para realizar proyectos de paisajismo y riego en junio de 2024.

Webinars de AuE Software: VisualPLAN - Parte 3
Webinars de AuE Software: VisualPLAN - Parte 3

Descubra cómo presentar un proyecto completo de paisajismo residencial utilizando varias funciones del Plan Visual en una lección de vídeo gratuita.

AuE Network
Nueva colección de aspersores de impacto de Senninger para HydroLANDSCAPE
Nueva colección de aspersores de impacto de Senninger para HydroLANDSCAPE

Actualización de la base de datos AuE LandOFFICE: nueva colección de aspersores Senninger.

Recomendaciones Técnicas
CalcLANDSCAPE 2022: Compara precios y cambia el proveedor de un ítem
CalcLANDSCAPE 2022: Compara precios y cambia el proveedor de un ítem

Vea cómo comparar precios y cambiar el proveedor de un ítem

HydroLANDSCAPE 2022: Cómo utilizar la herramienta de cuadrícula
HydroLANDSCAPE 2022: Cómo utilizar la herramienta de cuadrícula

Vea cómo utilizar la herramienta de cuadrícula.

LandMANAGER 2022:  Orden de servicio
LandMANAGER 2022: Orden de servicio

Aprenda ambas formas de generar un informe de orden de trabajo

Novedades
IX Concurso Internacional PhotoLANDSCAPE: ¡Votación abierta!
IX Concurso Internacional PhotoLANDSCAPE: ¡Votación abierta!

Ha comenzado la segunda fase del IX Concurso de Fotomontaje Paisajístico con AuE Photolandscape: ¡la votación popular! Entender cómo participar.

Noticias
Civilizaciones hidráulicas: La ingeniería hidráulica que dio forma al mundo antiguo
Civilizaciones hidráulicas: La ingeniería hidráulica que dio forma al mundo antiguo

Descubra cómo las primeras civilizaciones dominaron el arte del regadío y transformaron los paisajes áridos en cunas de la sociedad.

Hierba Vetiver: la solución verde para la conservación del suelo y la fitorremediación
Hierba Vetiver: la solución verde para la conservación del suelo y la fitorremediación

Descubra el potencial de la hierba vetiver, una planta robusta con un profundo sistema radicular, ideal para conservación del suelo y fitorremediació

Innovación en Agricultura: Inyector Automático de Abono para Fertirrigación
Innovación en Agricultura: Inyector Automático de Abono para Fertirrigación

Descubra cómo el nuevo inyector automático de fertilizantes está revolucionando la fertirrigación, permitiendo una dosificación/programación precisas.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 5 No 50 / Abril de 2024

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!





Revista no seu E-mail

*
*
*
4 + 8 = ? *