Conversamos con LEONARDO PACE de Hunter Brasil, nuestro socio en el software HydroLANDSCAPE.

Autor: Regina Motta - Data: 14/05/2020

Nuestro nuevo proyecto, la revista AuE Riego, que se está creando para satisfacer las solicitudes de nuestros clientes, tiene el honor de hablar hoy con LEONARDO PACE, gerente de área en Brasil, en Hunter, nuestro socio en el software HydroLANDSCAPE.



En 2015 nos honró con una entrevista. Leonardo Pace, gerente de Hunter Brasil habla sobre riego donde habla sobre la importancia del riego.

AuE Riego: ¿Qué ha cambiado en los últimos 5 años?

Hemos notado un aumento en la demanda de sistemas de riego automático. La automatización se ha convertido en un elemento esencial para la operación, precisión y reemplazo de la mano de obra, y el último factor hoy en día se ha vuelto extremadamente escaso. Otro cambio fue la aparición de más empresas en el segmento y con el acceso a la información y capacitación que los fabricantes han brindado a las partes interesadas, vemos una evolución en el mercado. Por otro lado, muchos empleados de estas empresas, cuando se van, deciden comenzar una carrera en solitario y, en la mayoría de los casos, sin la capacitación necesaria, lo que dificulta el debido desarrollo de esta fantástica herramienta que es el riego.

Hoy, con el lanzamiento de emisores del más alto rendimiento en uniformidad de distribución de agua y la aparición de Controladores Inteligentes, conectados a través de Wi-Fi y con una interfaz instantánea, con estaciones meteorológicas, están trayendo ahorros fantásticos en el consumo de agua y energía para los consumidores. eléctrico.

AuE Riego: ¿Cuáles son las mayores dificultades en el sector? ¿Cuáles son las mayores oportunidades?

La mayor dificultad continúa siendo la falta de mano de obra especializada. Con el advenimiento de los aventureros en el sector, que no respetan o no tienen el conocimiento esencial de la trilogía hidráulica + botánica + con respecto a las técnicas del proyecto, principalmente como un espaciamiento adecuado de los emisores, sufrimos constantemente la comparación de presupuestos altamente divergentes en cuanto a precios y los consumidores finales, siendo laicos en el tema, terminan optando por presupuestos más baratos y con el tiempo, después de instalar los sistemas de riego, notan los efectos nocivos que ese proyecto en particular causará en su jardín, campo deportivo o incluso producción de agricultura.

Es por eso que la capacitación técnica se convierte en la mayor oportunidad para que un profesional se consolide en el mercado, a través de una red de clientes totalmente satisfechos con sus servicios. Estos profesionales seguramente tendrán mucho éxito en este mercado.

AuE Riego: La escasez de agua es una preocupación mundial. ¿Cómo se posiciona el riego en relación con este tema?

Ciertamente, la escasez de agua es una preocupación mundial y no podría dejar de ser parte de Hunter Industries. Es por eso que estamos cada vez más comprometidos con el lanzamiento de productos innovadores, con la más alta uniformidad en la distribución del agua, un factor principalmente responsable de la economía del agua para regar adecuadamente cualquier proyecto en el área paisajística, deportiva y agrícola. Aprenda más sobre lo que Hunter Industries ha estado desarrollando y haciendo en el área de Responsabilidad Social Corporativa haciendo clic en el siguiente enlace:

https://corporate.hunterindustries.com/sustainability-report/hunter-social-responsibility-report

AuE Riego: Eres un experto en riego de jardines. ¿Se ha expandido el mercado en esta área? ¿Cuáles son las ventajas de un jardín de riego?

Ciertamente, el mercado ha estado creciendo y lo más importante es que aún queda mucho por hacer teniendo en cuenta el potencial que tiene este país en términos de fertilidad del suelo, disponibilidad de agua, luz solar, flora exuberante y un equipo de paisajistas altamente capacitados, que ya tienen Reconozca la importancia de instalar un sistema de riego, que sin duda garantizará la exuberancia de sus proyectos, alcanzando la satisfacción final de sus clientes en todo el territorio nacional.

Ventajas de un sistema de riego automático:
1. Ahorro de agua: la planta recibe la cantidad exacta de agua para un desarrollo saludable;
2. Ahorro de mano de obra: las personas asignadas para regar manualmente pueden asignarse para desarrollar otras actividades;
3. Cobertura uniforme: el jardín o campo deportivo se regará de acuerdo con los requisitos de agua de cada planta. Esto significa que la frecuencia y la duración del riego pueden variar de una planta a otra. Un sistema automático satisface estas necesidades, haciendo un riego eficiente;
4. Valoración de la propiedad: un jardín hermoso y bien cuidado o césped deportivo valora la propiedad;
5. Ahorro en la implantación: muchas plantas mueren durante la ejecución debido a la falta o al exceso de agua, por lo que deben reemplazarse;
6. Estética: los jardines y campos deportivos que se riegan automáticamente son más verdes, más hermosos y más saludables, ya que la uniformidad de riego obtenida por el riego automático es incomparablemente superior al riego manual;
7. Aspecto creativo: el paisajista puede tener mayor libertad en el uso de plantas más sensibles, ya que un sistema de riego automático garantiza el suministro adecuado de agua;
8. Sistemas inteligentes: un sistema de riego automático puede usar sensores para ayudar al riego, como sensores de lluvia, sensores climáticos e incluso sensores de flujo de suelo y humedad, lo que hará que su proyecto de hogar, empresa comercial, complejos hoteleros y instalaciones deportivas aún más bellas y eficientes con respecto al consumo de agua y electricidad;
9. Conciencia ecológica: el riego automático proporciona solo la cantidad necesaria de agua, evitando así el desperdicio;
10. Recolección de agua de lluvia y uso de aguas residuales: tanto el agua de lluvia como las aguas residuales pueden usarse para el riego, evitando así el uso de agua potable y ahorrando en la factura del agua.


AuE Riego: En un escenario de crisis de agua en varios estados, ¿debería Brasil tener una legislación específica para el riego de jardines?

Por supuesto. En los Estados Unidos hay compañías de suministro de agua que reconocen la calidad de nuestros productos en términos de ahorro de agua y otorgan descuentos en las facturas de agua de los usuarios. En el caso del uso de otras fuentes de agua, como lagos, presas, ríos o pozos artesianos, la inspección se hace necesaria para controlar el uso del agua. Las licencias para este propósito se llaman Grant y la mayoría de los proyectos aquí en Brasil no siguen este estándar, lo que hace que el consumo de agua con total falta de control, lo que, con seguridad, comprometerá nuestras reservas de agua en un futuro muy cercano.

AuE Riego: ¿Es posible regar el paisajismo con agua reutilizada o cisternas?

Sí. Tenemos una línea completa de productos para el uso de estas fuentes alternativas de agua.

AuE Riego: ¿Cómo ve iniciativas como el Green Building Council?

Hunter es compatible con los objetivos globales de LEED y se esfuerza por proporcionar a la industria del riego los productos de distribución de agua más eficientes. Fabricamos una variedad de componentes de riego que pueden ayudar a los diseñadores y propietarios a obtener créditos LEED para sus proyectos. El sistema LEED no certifica productos individuales; sin embargo, la selección de productos juega un papel esencial en la realización de un proyecto de construcción que cumpla con los requisitos para ganar puntos. Los productos de riego de jardines de alta eficiencia de Hunter pueden contribuir a ganar puntos para los siguientes créditos LEED para el sistema New Build:
Eficiencia del agua: 1 crédito (2 opciones)
Innovación del proyecto: 1 crédito
Sitios sostenibles: 5.1 créditos
Sitios sostenibles: 6.1 créditos
Sitios sostenibles: 7.2 créditos
Energía y atmósfera: 1 crédito

Hay 10 puntos totales disponibles en la categoría Eficiencia del agua (WE), de los cuales 4 puntos se pueden obtener a crédito, 1 si se cumplen ambas opciones para tomar decisiones eficientes de paisajismo y riego. El riego también puede afectar los otros 5 créditos enumerados anteriormente.

Los edificios son los principales usuarios de nuestro suministro de agua potable. El propósito de la categoría de crédito de Eficiencia del agua es fomentar un uso más inteligente del agua, tanto interna como externamente. La reducción del consumo de agua generalmente se logra mediante electrodomésticos, instalaciones y equipos más eficientes dentro de los edificios y el riego de paisajismo externo.

Los productos de riego de alta eficiencia de Hunter pueden ayudar al diseñador a producir un sistema de riego eficiente que pueda usar menos agua y cumplir con los requisitos para ganar puntos para la categoría de Eficiencia del agua. Toda la documentación y las narrativas deben seguir los procedimientos establecidos por el USGBC, para ser considerados para la adjudicación de puntos. El sitio web del USGBC (www.usgbc.org) es el mejor recurso para encontrar formularios y documentación para proyectos y certificaciones exitosas.

AuE Riego: Los jardines verticales están "de moda", ¿es un desafío regarlos? ¿Como hacer?

Contamos con una línea completa de productos para el riego de jardines verticales y techos verdes. El mayor desafío está en los proyectos, ya que sigo creyendo que no tenemos muchas empresas en Brasil calificadas para esta tecnología, ya que el enfoque principal todavía está en grandes áreas verdes de regadío, como jardines residenciales y comerciales, plazas, avenidas, condominios horizontales y verticales. y complejos deportivos y hoteleros.

AuE Riego: ¿Cuál es su opinión sobre nuestro software HydroLANDSCAPE?

Es una herramienta fantástica para los profesionales del riego, ya que acelera la preparación de proyectos y, en consecuencia, los presupuestos, lo que generará mayores oportunidades de negocio..

AuE Riego: ¿Qué noticias de Hunter te gustaría destacar?

Cada año, Hunter lanza una serie de productos innovadores para ayudar a los diseñadores y usuarios de riego a alcanzar sus objetivos y expectativas. Entre los principales, destaco el controlador Faucet a través de Bluetooth para dos sectores (el sector ya se lanzó hace dos años) y el controlador de batería NODE de 1, 2 o 4 estaciones también funcionaba a través de Bluetooth. Estos dos productos funcionan con teléfonos inteligentes a una distancia de hasta 15 metros. También destaco los rotores I-50 para campos deportivos, con tecnología de nuestros rotores de golf y el ST-1700V, que es un rotor que ya tiene la válvula solenoide incorporada para su uso en céspedes deportivos sintéticos, con el objetivo principal de reducir la temperatura y la limpieza.

Aarenas deportivas.

AuE Riego: ¿Dónde pueden los profesionales buscar otra información?

Para obtener más información, consulte nuestro sitio web. www.hunterindustries.com/pt

AuE Riego: Con su experiencia de más de 30 años en esta área de riego, ¿cuáles serían sus recomendaciones para quienes comienzan en esta profesión?

Primero, una Certificación Profesional a nivel técnico o educación superior en las áreas de Agronomía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, etc.

Una segunda fase serían las pasantías en empresas u organismos competentes, tanto en teoría como en la práctica.

Por último, capacitación técnica, que ofrecen los fabricantes de riego a nivel presencial y virtual. En este segundo tema, Hunter ofrece capacitación en línea que es 100% gratuita para que los profesionales puedan profundizar en nuestra línea de productos. Visite https://www.hunterindustries.com/online-training y regístrese y comience hoy para especializarse en riego, a través de nuestra fantástica línea de productos.



Proyecto de riego Hunter / Mazzi



Celebrada en el interior del estado de São Paulo - Área total: 14.000m²

El mayor desafío era garantizar el requerimiento de agua ideal para diferentes tipos de plantas, debido a los diferentes tipos de suelo, sombra, pendientes, etc.

Relación con el cliente: Una relación muy especial, ya que nuestra empresa está en la tercera generación y las tres generaciones de Mazzi Irrigation tienen la oportunidad de trabajar para el mismo propietario.

¿Cuáles fueron los requisitos del cliente? Asegúrese de que toda el área regada muestre excelentes resultados, independientemente del tipo de suelo, plantas y sombra.

¿Cuál fue su idea principal al crear el proyecto? Que era un proyecto fácil de operar, con fácil identificación de los sectores y contar con toda la modernidad de los materiales de Hunter.

¿Ya se ha ejecutado? Ejecutamos 10,000m², dejando para el siguiente paso 4,000m²

¿Quién lo ejecutó? Riego Mazzi

¿Cuál es la mayor dificultad en la ejecución? Como el proyecto se inició en un momento en que comenzó la "sequía", nuestra mayor dificultad fue diseñar la instalación de manera que al mismo tiempo que hubiera implementado el sistema se estaba preparando, ya estaba en funcionamiento.

¿Qué especies crees que fueron más importantes en este proyecto?

Lo que nos ayudó mucho en este proyecto fue poder confiar en los materiales de última generación de Hunter Industries, donde fuimos la primera compañía en Brasil en instalar el sistema EZDM lanzado en 2019 por Hunter, donde podemos trabajar con varios sectores de riego con solo 1 par de alambre y poder utilizar cables de cobre nacionales.

Le puede interesar:

  • Frederico Maia Haun, Rain Bird Brasil Ltda., Riego en Paisajismo.
  • Ing. Agrónomo Alexander Nunes, de Agroconsulte, habla sobre sus proyectos de riego.
  • Conoce más sobre riego con el especialista Guilherme Motta.

  • Compartir:


    Anterior Siguiente

    Descargue gratis el ebook

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    El profesor José Alves de UFG habla sobre el riego
    El profesor José Alves de UFG habla sobre el riego

    Con un título postdoctoral en Ingeniería de Agua y Suelo, ganamos una clase de riego en esta entrevista.

    Conversamos con LEONARDO PACE de Hunter Brasil, nuestro socio en el software HydroLANDSCAPE.
    Conversamos con LEONARDO PACE de Hunter Brasil, nuestro socio en el software HydroLANDSCAPE.

    Conozca a Leonardo Pace, gerente de la empresa Hunter, del área de irrigación.

    Lanzamientos
    Curso de riego con el software HydroLANDSCAPE
    Curso de riego con el software HydroLANDSCAPE

    La AuE Software desenvuelve el programa HydroLANDSCAPE para proyecto de riego profesional y ahora cuenta con el curso EAD.

    Recomendaciones Técnicas
    AuE Network - cómo actualizar el catálogo de los fabricantes
    AuE Network - cómo actualizar el catálogo de los fabricantes

    Vea este tutorial cómo actualizar los catálogos de los fabricantes en HydroLANDSCAPE, bajando los datos revisados y los datos de nuevos fabricantes.

    HydroLANDSCAPE: Registrar detalles de instalación de equipos
    HydroLANDSCAPE: Registrar detalles de instalación de equipos

    Vea cómo registrar detalles de instalación de equipamentos en el catálogo de HydroLANDSCAPE usando DetManager.

    Noticias
    La Sequía en Chile
    La Sequía en Chile

    Diferencias climatológicas en Chile provocan que la gestión correcta de los recursos hídricos sea algo complicado de realizar.

    Xeropaisajismo y el Ahorro del Agua
    Xeropaisajismo y el Ahorro del Agua

    Conoce la importancia del Xeropaisajismo en áreas en las que no es fácilmente accesible a suministros de agua.

    Reutilización del agua para riego agrícola: el Consejo adopta nuevas normas
    Reutilización del agua para riego agrícola: el Consejo adopta nuevas normas

    En la mayor parte del territorio brasileño, el agua sigue siendo perenne, debido a la explotación invasiva.

    Acuíferos de México
    Acuíferos de México

    Conoce todos los detalles sobre los acuíferos en México.

    Premio a la Juventud Rural Innovadora en América Latina y el Caribe
    Premio a la Juventud Rural Innovadora en América Latina y el Caribe

    Los jóvenes brasileños del área rural del DF que participaron están clasificados.

    Revista AuE Paisajismo Digital - Mayo 2020
    Revista AuE Paisajismo Digital - Mayo 2020

    Vea la revista AuE Paisajismo Digital de mayo de 2020, con otras noticias y novedades.

    Arquivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Riego Año 1 No 2 / Abril de 2020

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Proyecto de riego Fazenda Margarida
    Proyecto de riego Fazenda Margarida

    Agrônomo Alexander Nunes

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Riego


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *