El Director de AuE Software: Guilherme Motta, explica las novedades de HydroLANDSCAPE 2022

Autor: Heitor Guimarães - Data: 27/05/2022

Conversamos con el Director de AuE Software, Arquitecto Guilherme Motta de Oliveira, sobre las novedades de los programas de riego de AuE Software.

Aue Riego: Guilherme, ¿eres arquitecto, como hiciste para coordinar el desarrollo de un software para riego?

¡Estudiando mucho! La carrera de Arquitectura tenía una malla con muchas materias enfocadas en infraestructura de construcción, teníamos hidráulica para instalaciones de construcción, agua fría y caliente, drenaje e incluso materias enfocadas en el cálculo estructural. Por supuesto, nada de esto me preparó para el proyecto de riego, pero al menos hidráulica básica ya estaba dentro de mis conocimientos, y lo que aprendimos incluso en la universidad es a buscar el contenido adecuado para resolver problemas profesionales. Nadie sabe todo en la universidad.

De todos modos, además de libros y publicaciones participé y envié empleados a la academia rainbird, que es una buena escuela para aquellos que quieren profundizar en el riego. También tuvimos consultorías específicas con especialistas. El proyecto tuvo mucho estudio involucrado.

Aue Riego: ¿Cómo nació HydroLANDSCAPE? ¿Fue una asociación?

HydroLANDSCAPE comenzó a desarrollarse en 2002, un profesional de riego (un distribuidor de Hunter) quería contratar a AuE para desarrollar un programa exclusivo para ellos. En el momento en que hicimos el análisis del sistema, en asociación con ellos, en ese momento el programa todavía no tenía este nombre. La asociación, por otro lado, no ha evolucionado, se terminó, ese programa no se ha desarrollado. Pero mantuvimos los estudios en reserva hasta mediados de 2006, cuando realmente comenzamos a hacer HydroLANDSCAPE.

En cualquier caso, el plan y la realización del programa generaron cambios profundos en los otros programas de AuE, AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE, los usuarios más antiguos de AuE notaron el cambio radical de la base de datos de la versión 2002 a la versión 2006 de los programas.

Nos tomó otros 2 años lanzar la primera versión,
AuE Solutions lanza HydroLANDSCAPE 2009, software para proyectos de riego
y desde su lanzamiento los comentarios de los clientes han sido nuestro principal motor de mejora.

Ahora, después de tantos años, hemos lanzado la versión 2022, sin duda la mejor de todas.

HydroLANDSCAPE 2022



Aue Riego: ¿Qué cambios destacas en esta nueva versión?

HydroLANDSCAPE 2022 ha tenido cambios profundos, sobre todo en la "mecánica" del sistema, nos hemos movido mucho en el "motor" de su software.

Comenzamos migrando a la versión más reciente dot.net framework, que es la base de programación para Windows proporcionada por Microsoft, esto permitía, por ejemplo, que el usuario con dos o más monitores pudiera seleccionar en qué monitor se "pegará" la barra de herramientas, lo que no era posible en versiones anteriores. También adoptamos botones vectoriales en la interfaz, haciendo que el programa sea mucho más hermoso y moderno.

Pero el objetivo principal de la versión era diseñar las conexiones en riego y con ello poner todas las partidas del proyecto en el diseño, presupuesto y planificación, es decir, en CalcLANDSCAPE y LandMANAGER.

Ver que AuE proporciona un entorno completo para el diseño en áreas verdes, con el proyecto de riego (HydroLAND) pero también con el presupuesto (CalcLAND), con la gestión de la implementación y mantenimiento (LandMANAGER) y también con el estudio de insolación del sitio (VisualPLAN). La integración entre los programas es parte de la visión de AuE para un proyecto verdaderamente integrado entre las diversas disciplinas involucradas, como el paisajismo y la infraestructura.

Así que el gran cambio fue en la pantalla de dimensionamiento hidráulica. En versiones anteriores, desde 2012, el escalado se realizaba con código recursivo. La recursión es un recurso computacional que permite muchas cosas, pero en dot.net marco tiene una implementación muy limitada, lo que hizo que los procesos de comprobación de circuito y escalado fueran muy lentos. El nuevo "motor" de Hydro hace una gran diferencia, en las pruebas aquí en el laboratorio, un proyecto con 1200 rociadores tardó minutos en verificar el circuito, ahora toma milisegundos. Creo que solo este cambio ya será muy positivo, que nuestros clientes notarán y gustarán, especialmente en proyectos más grandes.

La idea en Hydro 2022 es diseñar conexiones, hemos estado estudiando este tema de las conexiones desde hace algunos años, explorando varias posibilidades, pero este fue un enfoque designado por el cliente. Optamos por esta solución, donde cada conexión se dibuja en el proyecto y así el ensamblador puede marcar la opción del diseñador.

El proceso, como todos los demás en hydro, puede ser automático, semiautomático o totalmente manual. En la pantalla de dimensionamiento, después de dimensionar la tubería, hay opciones de conexión disponibles. El programa deducirá las conexiones necesarias, permitiendo al diseñador personalizar las opciones y los procesos de varias maneras. Después de todo el proyecto es del diseñador, Hydro es una herramienta para agilizar el proceso.

Por otro lado, si el proyecto cuenta con tuberías, accesorios, válvulas, rociadores, controlador, cables y bomba todos diseñados y cuantificados, también introdujimos un nuevo tipo de artículo, los Accesorios, para integrar en el sistema Filtros, Válvulas de alivio, sensor de lluvia, todo lo demás que se necesite.

Aue Riego: ¿Mencionaste el estudio del golpe de calor, no es un asunto para la elección de especies? ¿Qué influye en el riego?

Es mucho más difícil regar el paisajismo que regar la agricultura. En el paisajismo la cantidad de especies es grande, la necesidad de agua de cada una también. Por lo tanto, en el paisajismo debe regar el jardín específico, conocer todo lo que hay en el lugar. Allí tenemos una conexión de HydroLANDSCAPE con AutoLANDSCAPE para que el diseñador identifique cada especie en el diseño y pueda regar mejor.

Por otro lado, estudiar la luminosidad de cada ambiente de riego permite al diseñador cambiar la sectorización del proyecto. Las zonas más soleadas requieren más riego que las zonas sombreadas, si el diseñador pone en el mismo sector plantas de pleno sol en sombra nunca podrá programar el tiempo de riego, siempre tendrá plantas muriendo por falta y/o exceso de agua.

Es por eso que VisualPLAN 2022 ha ganado características mejoradas y más fáciles para el estudio de sombras. Luego, en nuestro enfoque integrado, el diseñador puede abrir el proyecto en VisualPLAN y ver el paisajismo y el riego 3D con el sol en la posición correcta en relación con su ciudad y hora del día, poner los volúmenes y ver hora a hora la evolución de las áreas de sol y sombra.

Aue Riego: ¿Por qué tener un programa para la gestión de despliegue y mantenimiento?

En los últimos años AuE ha cambiado la forma en que actuamos en el mercado, estamos haciendo una gran inversión en servicio al cliente. Creo que el servicio postventa es el punto clave para cualquier empresa.

Luego, un programa que centralice la información de implementación y mantenimiento le permitirá responder rápidamente a los clientes.

Vea que tanto el paisajismo como el riego tendrán éxito a largo plazo. El cliente compra un sistema que está enterrado y solo ve si es eficiente mucho después de la implementación. El éxito a largo plazo de la empresa depende de la indicación y las historias de éxito.
Aue Riego: Para terminar, ¿qué mensaje le gustaría dejar a los profesionales del riego?

Estudia mucho, aprende siempre, establece alianzas. Nadie tiene éxito solo, todos necesitamos buenos socios comerciales. ¡El estudio y el trabajo son las actividades que guían la vida de las personas, que son desafiantes y divertidas!

Véase también


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
1 + 5 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
El Director de AuE Software: Guilherme Motta, explica las novedades de HydroLANDSCAPE 2022
El Director de AuE Software: Guilherme Motta, explica las novedades de HydroLANDSCAPE 2022

Vea las principales noticias de los programas de riego, explicadas por quienes crearon AuE Software.

Educación
AuE Software anuncia cursos por videoconferencia de programas LandOFFICE
AuE Software anuncia cursos por videoconferencia de programas LandOFFICE

Una semana de cursos de los programas AuE LandOFFICE: PhotoLANDSCAPE, AutoLANDSCAPE, VisualPLAN e HydroLANDSCAPE

Riego sostenible de jardines y campos deportivos
Riego sostenible de jardines y campos deportivos

A continuación, le indicamos cómo obtener el libro electrónico gratuito: Riego de paisajismo sostenible y campos deportivos.

Webinars AuE Software - aprendizaje gratuito
Webinars AuE Software - aprendizaje gratuito

Estamos promoviendo conferencias en línea de los programas de AuE landOFFICE, consulte las próximas fechas y temas.

Horario de Demonstraciones al software AuE junio de 2022
Horario de Demonstraciones al software AuE junio de 2022

Las clases están programadas para junio, ¡ven y descubre el software de paisajismo de AuE!

Recomendaciones Técnicas
CalcLANDSCAPE 2022: Accesorios
CalcLANDSCAPE 2022: Accesorios

Consulte el nuevo tipo de artículo, Accesorios, incluido en CalcLANDSCAPE 2022.

HydroLANDSCAPE 2022: Uso de accesorios para un proyecto completo
HydroLANDSCAPE 2022: Uso de accesorios para un proyecto completo

Vea cómo insertar accesorios como la válvula de succión y el sensor de lluvia en su proyecto de riego con HydroLANDSCAPE 2022

LandManager 2022: Sitio para la gestión de tareas
LandManager 2022: Sitio para la gestión de tareas

Aquí se explica cómo poner tareas en el teléfono del empleado, para completar fácilmente el seguimiento del trabajo.

Noticias
Agroecología contra la crisis hídrica
Agroecología contra la crisis hídrica

Las políticas públicas comienzan a promover prácticas agroecológicas contra la crisis hídrica.

Feria Enflor & Garden 2022
Feria Enflor & Garden 2022

Dos eventos simultáneos, confirmados para 2022, tras el buen momento de regreso de las ferias presenciales.

FIIB 2022- Feria Internacional de Riego Brasil
FIIB 2022- Feria Internacional de Riego Brasil

Reserva tu agenda la visita fiib, regresando con fuerza tras la pandemia

Hortitec 2022 Confirmado !
Hortitec 2022 Confirmado !

La 27ª Exposición Técnica de Horticultura, Cultivo Protegido y Cultivos Intensivos confirma el evento presencial entre el 22 y el 24/06/2022

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 3 No 26 / Abril de 2022

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*