¡Ganadores del IX Concurso Internacional PhotoLANDSCAPE 2024!

Autor: Victor Campanate - Data: 17/06/2024

La edición 2024 del Concurso Internacional de Paisajismo con PhotoLANDSCAPE llega a su fin. Este evento anual, organizado por AuE Software, reúne a expertos en paisajismo de todo el mundo para demostrar sus habilidades y creatividad.

 ¡Conoce a nuestros ganadores


Tras un mes de presentaciones y una votación popular en Facebook, nos preparamos con gran expectación para anunciar a los ganadores. Los proyectos se evaluaron meticulosamente en función de criterios técnicos y estéticos, así como de su popularidad en las redes sociales.

El concurso de este año ha destacado por la diversidad y complejidad de los proyectos presentados, que reflejan la pasión y el compromiso de los participantes con el arte del paisajismo. Los diseños ganadores ejemplifican la capacidad de combinar funcionalidad y belleza, creando espacios que son a la vez prácticos e inspiradores.

 Manuel Andrés Olarte Quintero

En tercer lugar, el proyecto desarrollado por el paisajista Manuel Andrés Olarte Quintero.

Manuel Andrés Olarte, un nombre en el paisajismo colombiano, obtuvo el tercer puesto en el concurso PhotoLANDSCAPE con un proyecto que refleja su visión de la sostenibilidad y la innovación. Con una trayectoria profesional que incluye la ganadería y la ingeniería agronómica, Olarte se dedica también al estudio del paisajismo urbano virtual y sostenible.

"Soy Manuel Andrés Olarte, trabajo en paisajismo desde 2019 y mi pasión son los jardines naturalistas", comparte Olarte. "Aquí en Colombia este estilo no es muy común, pero yo veo belleza y armonía en las plantas herbáceas y ornamentales"

.
Olarte no sólo diseña jardines, sino que también se esfuerza por crear espacios que requieran un bajo consumo de agua, una respuesta a la creciente preocupación por el medio ambiente.

"Ahora trabajo con plantas más sostenibles que se adaptan a nuestro clima y contribuyen a la conservación de los recursos naturales", explica.


Su proyecto premiado se desarrolló para una zona montañosa y fría de Antioquia, donde consiguió integrar palmeras de clima frío en casas modulares.

"Para un cliente aquí en Antioquia, Colombia, presenté un proyecto utilizando sólo PhotoLANDSCAPE. Es una herramienta que uso desde hace unos cuatro años y me permite visualizar y presentar ideas de manera clara y eficiente", dice Olarte

.
Con estudios avanzados en paisajismo virtual en México y Argentina, y ahora cursando un máster online en la Escuela Superior de Barcelona, Olarte es un ejemplo de cómo la formación continua puede enriquecer la práctica profesional.

"Siempre utilizo el programa para las presentaciones y tiene el apoyo de AutoLANDSCAPE, pero todos los fotomontajes los hago siempre en PhotoLANDSCAPE", afirma

.
El enfoque paisajístico de Olarte va más allá de la estética; es una búsqueda de soluciones que sean a la vez bellas y responsables, reflejo de un compromiso que comparte con AuE Software: un futuro más sostenible.

 Proyecto de Manuel


 Vanessa Alexsandra Floriani

En segundo lugar, la empresa Floricultura Encanto Ltda, con un proyecto desarrollado por la paisajista Vanessa Alexsandra Floriani.

Vanessa, una veterana florista con más de treinta años de experiencia, comparte su trayectoria y la evolución de su carrera, haciendo hincapié en la importancia de la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías en el ámbito del paisajismo.

Me llamo Vanessa, soy de Otacílio Costa, Santa Catarina. Tengo más de treinta años de experiencia como florista y, de ellos, quince los he dedicado al paisajismo", afirmó Vanessa.


Destaca la importancia de la formación continua en su campo, y menciona los diversos cursos que ha seguido a lo largo de los años para perfeccionar sus habilidades.

Vanessa también reflexiona sobre el proyecto que quedó en segundo lugar, que no fue aprobado inicialmente pero que llegó a nuestro concurso.

"Este proyecto, de hecho, lo hicimos en esta casa hace tres años, pero no se utilizó. El cliente optó por otra propuesta", explica.


Para la presentación al concurso, Vanessa decidió abordar el proyecto de una forma nueva y creativa, utilizando una foto antigua para desarrollar una nueva propuesta.
Es la segunda vez que Vanessa participa en este concurso y destaca cómo la tecnología de AuE Soluções ha transformado su forma de presentar los proyectos a los clientes.

"Antes, llegábamos y llevábamos todos los planos a casa del cliente y le enseñábamos cómo iba a quedar, pero era así, ¿no? A veces el cliente no lo entendía muy bien", comparte. La introducción del programa PhotoLANDSCAPE lo cambió todo para Vanessa. "Y con el programa, vaya, fue maravilloso. Cuando hacemos la presentación, vemos que a nuestros clientes se les iluminan los ojos porque ven todo el proyecto tal y como va a ser, exactamente como esperan que sea. Así que es un verdadero placer", concluye Vanessa con entusiasmo

.
La historia de Vanessa es un testimonio del poder de la persistencia, la pasión por la floristería y el paisajismo, y la voluntad de adoptar las herramientas que pueden transformar la presentación y ejecución de proyectos en este campo artístico y técnico.

 Proyecto de Vanessa


 Bruno Henrique de Souza Ferreira

En primer lugar, la empresa Viverão Fazenda e Floreira, con el proyecto ganador desarrollado por el Biólogo y Paisajista, Bruno Henrique de Souza Ferreira!

Bruno, biólogo y paisajista técnico del interior de São Paulo, comparte su experiencia con la integración de la tecnología en el paisajismo y cómo ha revolucionado la presentación y ejecución de sus proyectos.

"Soy Bruno, vivo en el interior de São Paulo, en la ciudad de São José do Rio Pardo. Soy licenciado en biología y también técnico en paisajismo", comienza Bruno, estableciendo su base de conocimientos y experiencia en el campo. Y continúa: "Este proyecto no está aquí en la ciudad, sino en un pueblo vecino, pero está muy cerca, y fue un proyecto que conseguimos llevar a cabo"

.
Bruno destaca la importancia de la adaptación y la personalización en su trabajo:

"Cuando llegué a la obra ya estaba muy avanzada, así que la presentación es más bonita. Se implementó así, cambié algunas cosas que creo que quedarían mejor". Tiene en cuenta los deseos del cliente y la estética general. "Tuve en cuenta la arquitectura de la casa y lo que quería el cliente, según lo que fuera más rústico"

.
Un punto de inflexión en su carrera fue la adopción de PhotoLANDSCAPE, que utiliza desde hace casi una década.

"Lo uso desde 2014, y hace diez años que lo utilizo para presentar mis proyectos", revela. La herramienta no solo ha facilitado el proceso de diseño, sino que también ha mejorado notablemente la comunicación con los clientes. "Algunos clientes vienen a la tienda y podemos montarlo. A veces te cuesta visualizarlo o hablar con ellos, a veces tienen una idea sobre algo y para cuando lo monto, pueden ver por sí mismos que no funciona". Bruno concluye, reflexionando sobre la eficacia del programa: "Ven que no funciona, es mucho más fácil de presentar".


Su historia es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología puede ser un poderoso aliado para los profesionales creativos, permitiéndoles hacer realidad sus visiones de una forma más eficaz y colaborativa.

 Proyecto ganador de Bruno


Ver también:

Alexandre Gandini: de Paisajista de renombre a especialista en riego.

Hacia la Eficiencia Hídrica: Ejecución en Proyectos de Riego con Everson Pinto de Abreu.
Proyectos de riego a gran escala y los desafíos para su gestión, con Bruno Guidi.


Compartir:


Anterior Siguiente

eBook: Riego Sostenible de Paisajismo y de Campos Deportivos

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
0 + 0 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Rubens Bonato: innovación y dedicación en el mercado del riego
Rubens Bonato: innovación y dedicación en el mercado del riego

En su entrevista con AuE Riego, Rubens compartió su trayectoria profesional y los retos del mercado actual.

¡Ganadores del IX Concurso Internacional PhotoLANDSCAPE 2024!
¡Ganadores del IX Concurso Internacional PhotoLANDSCAPE 2024!

Descubra el talento de los paisajistas en el concurso VisualPLAN 2024. Innovación y belleza se unen en los diseños ganadores.

Educación
AuE Software Webinars: PhotoLANDSCAPE - Lección de montaje fotográfico: Jardín tropical
AuE Software Webinars: PhotoLANDSCAPE - Lección de montaje fotográfico: Jardín tropical

Aprende a presentar un proyecto completo de paisajismo de jardín tropical utilizando varias funciones de PhotoLANDSCAPE en una lección de vídeo.

Demostraciones gratuitas de software de jardinería y riego en julio
Demostraciones gratuitas de software de jardinería y riego en julio

Consulte las fechas de las presentaciones de los programas para realizar proyectos de paisajismo y riego en julio de 2024.

AuE Network
Automatice su sistema de riego con la nueva colección de controladores Irritron
Automatice su sistema de riego con la nueva colección de controladores Irritron

Actualización de la base de datos AuE LandOFFICE: nueva colección de accesorios Irritron.

Nueva colección de conexiones Irritron para HydroLANDSCAPE
Nueva colección de conexiones Irritron para HydroLANDSCAPE

Actualización de la base de datos AuE LandOFFICE: nueva colección de conexiones Irritron.

Recomendaciones Técnicas
HydroLANDSCAPE 2022: Cómo exportar el presupuesto desde HydroLANDSCAPE
HydroLANDSCAPE 2022: Cómo exportar el presupuesto desde HydroLANDSCAPE

¡Obtenga un presupuesto para los artículos de su proyecto con solo unos pocos clics!

HydroLANDSCAPE 2022: Cómo localizar el gotero no sectorizado
HydroLANDSCAPE 2022: Cómo localizar el gotero no sectorizado

Identifique y sectorice goteros perdidos en su proyecto.

LandMANAGER 2022: Registro de Obra
LandMANAGER 2022: Registro de Obra

Conozca todos los detalles para registrar tu obra.

Novedades
15 de junio: Día Nacional de la Agricultura de Regadío y del Futuro Sostenible de la Agricultura
15 de junio: Día Nacional de la Agricultura de Regadío y del Futuro Sostenible de la Agricultura

Descubra la Ley 14.830 está impulsando la agricultura de regadío hacia un futuro sostenible en Brasil. ¡Participe e innove en el Día Nacional!

AuE Software celebra sus 25 años con eventos exclusivos
AuE Software celebra sus 25 años con eventos exclusivos

AuE Software, innovador en paisajismo e irrigación, celebra 25 años con publicaciones especiales y atención al cliente.

VI Concurso Internacional de Visual Plan: Convierte tu talento en realidad
VI Concurso Internacional de Visual Plan: Convierte tu talento en realidad

Participe en el concurso AuE y demuestre su talento paisajístico. Inscripciones abiertas hasta el 10/08/24. ¡Te esperan premios increíbles!

Noticias
Avances en agricultura de regadío brasileña impulsan producción de alimentos
Avances en agricultura de regadío brasileña impulsan producción de alimentos

En un salto hacia la agricultura sostenible, Brasil registra un aumento en la producción de alimentos gracias a los esfuerzos de riego de Codevasf.

La revolución del riego digital en Brasil: el futuro de la agricultura sostenible
La revolución del riego digital en Brasil: el futuro de la agricultura sostenible

Transforma tu cosecha con riego digital: más eficiencia y sostenibilidad en el campo. Tecnología para el agricultor moderno.

Los expertos revelan siete estrategias esenciales para el éxito de los proyectos de riego
Los expertos revelan siete estrategias esenciales para el éxito de los proyectos de riego

Maximice su éxito en el riego con los consejos de los expertos. Aprenda, innove y crezca en el sector.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 5 No 51 / Mayo de 2024

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!





Revista no seu E-mail

*
*
*
6 + 1 = ? *