Conoce más sobre riego con el especialista Guilherme Motta

Autor: Regina Motta - Data: 27/02/2020

En este primer número de Revista AueIrrportação, presentamos la opinión experta del creador de la empresa y el software para paisajismo y riego.

Guilherme Motta



Sobre Guilherme y su empresa:

AuE Software surgió en 1997 cuando el proyecto de la compañía fue seleccionado en el concurso "Joven emprendedor de informática" para incubación en el núcleo Génesis de la Universidad Federal de Juiz de Fora. Durante el período en que la empresa estuvo vinculada a Núcleo Gênesis, recibió fondos de fondos como CNPq, FAPEMIG y Sebrae, además de la infraestructura de UFJF, que incluía espacio físico y consultoría en las áreas de tecnología y gestión empresarial. Para permanecer en la incubadora, la empresa tuvo que rendir cuentas mensuales del progreso del proyecto.

Hoy, 23 años después, AuE Software se ha convertido en una empresa internacional, con clientes en varios países, que utilizan su software en versiones portuguesa y española: AutoLANDSCAPE, PhotoLANDSCAPE, HydroLANDSCAPE, CalcLANDSCAPE, VisualPLAN, LandMANAGER

AuE Riego: ¿Cómo ve el tema del riego en Brasil?

Soy arquitecto y urbanista por capacitación, comencé AuE con programas de paisajismo, entiendo que el paisajismo es un espacio construido para humanos, incluso si se construye con plantas. Hoy, la mayoría de nosotros los seres humanos estamos concentrados en las ciudades. En este escenario, la infraestructura urbana necesaria para acomodar a miles o incluso millones de personas en un territorio pequeño involucra agua.
Sin agua no hay vida. Agencias como la NASA, que busca vida fuera de la Tierra, cambiaron el enfoque a una búsqueda de agua fuera del planeta Tierra.

Entiendo que el riego es una necesidad para el uso de un recurso precioso y escaso por parte de la población. No hay jardín sin agua, incluso puede haber un jardín con poca agua, pero no hay jardín sin agua.

Estamos experimentando una revolución silenciosa en Brasil, porque este recurso, el agua, que siempre ha sido tan abundante, se está volviendo escaso, especialmente en las regiones más pobladas del país.

Estamos comenzando a tener racionamiento y escasez de agua en las ciudades. Ya no se aceptan hábitos como lavar la acera con agua tratada, lavar el automóvil en casa con la manguera conectada todo el tiempo.

Creo que la evolución natural es abandonar el riego de jardines con mangueras y, en el campo, la preocupación es la cantidad de agua que cada propiedad puede extraer de los manantiales, es necesario tener agua para producir alimentos y abastecer las ciudades.

Un gran desafío, especialmente para nuestro país, que siempre necesita planificación.

AuE Riego: ¿Por qué crear software de riego?

Cuando AuE comenzó el proceso de internacionalización, nos encontramos con países como Portugal y España, donde el gobierno creó leyes específicas para que solo se pueda construir un jardín junto con el proyecto de riego y drenaje. Obviamente, la ley solo es útil si las autoridades públicas realmente evalúan el costo urbano y la disponibilidad de suministrar el agua necesaria para el proyecto.

En estos escenarios, el profesional de paisajismo debe saber mucho sobre el riego, en muchos casos debe hacer el proyecto él mismo, o al menos, comprender todo el problema involucrado.
La visión de AuE siempre ha sido integrar los diversos sistemas que desarrolla para que los profesionales y las empresas, que operan en diversas áreas de la cadena de paisajismo, puedan obtener más de los programas.

El programa de riego de AuE está integrado con los programas de paisajismo de AuE, por lo que el diseñador de riego puede "hacer clic" en una planta y averiguar qué especies, características físicas para descubrir la necesidad de agua y, por otro lado, el diseñador de paisajes puede " haga clic ”en los elementos de riego y descubra sus características, verifique la interferencia de riego en el jardín. Es más fácil hacer ambos proyectos con herramientas integradas.

En la construcción civil, hoy se habla mucho sobre BIM que, en términos generales, significa poner información en el dibujo o hacer que un dibujo sea un proyecto de manera efectiva. En el caso del paisajismo y el riego, los programas de AuE aplican el concepto BIM a la vida cotidiana de los profesionales, es decir, al final del proyecto, es posible obtener, con un "clic", las cifras, el presupuesto, los informes y la información en el Implementación y mantenimiento del programa de gestión.

AuE Riego: ¿Cuáles son las ventajas de usar riego automático?

Creo que lo principal es salir del empirismo e ir a la metodología científica y de ingeniería. Todos los días les agradezco que nuestra medicina ya haya hecho esta transición del empirismo a la ciencia.

Desde un punto de vista urbano, es necesario saber cuánta agua consume mi jardín, para calcular cuánta agua necesita recibir mi casa del sistema público. Una persona con una manguera que riega las plantas no lo permite.

Obviamente, con la evolución de nuestra sociedad, los servicios son cada vez más caros, pagarle a una persona para asegurar una manguera parece más una solución desde el momento de la esclavitud, donde el trabajo humano no era de gran valor, algo que no era consistente con una sociedad moderna.


AuE Riego: ¿Cómo es el sistema de capacitación que ofrece la empresa a los usuarios de software?


AuE Software opera en un territorio enorme, tenemos clientes en toda América Latina, varios países de África, Europa, Estados Unidos e incluso algunos países de Asia. Siempre ha sido un desafío llevar el conocimiento a todos los clientes de todo el mundo.

Hoy, tenemos capacitación presencial, hemos establecido clases presenciales en promedio cada 3 meses en diferentes ciudades.
Tenemos un sistema de capacitación a distancia EAD, donde el estudiante ingresa al sitio web y accede a contenido escrito y lecciones en video, ejercicios y tiene un tutor para corregir y ayudar.

Una novedad que presentamos el año pasado fueron los cursos de clase por videoconferencia., estos cursos intentan disfrutar de lo mejor de ambos modelos. Asiste al curso en la comodidad de su hogar, pero vive con un instructor que responde preguntas de inmediato, unido por Internet.
Pero, aquellos que eligen adoptar nuestras tecnologías también pueden renunciar a cualquier capacitación y utilizar nuestra documentación en línea para adquirir conocimiento en los programas. Por ejemplo, tenemos un wiki de soporte (http://auesoftware.com/wiki) Tenemos los artículos técnicos en las revistas de paisajismo y riego. (http://auepaisajismo.com y http://aueriego.com) Además de nuestro canal de YouTube. Todo esto se complementa con un servicio de soporte técnico por teléfono y / o chat.

AuE Riego: ¿Hay un pronóstico de actualización de software? ¿Y nuevos productos?

A menudo la gente no se da cuenta, pero el soporte técnico implica, además de explicaciones y dudas, el mantenimiento del código del programa. Hemos publicado nuevas "actualizaciones" para descargar mensualmente para nuestros clientes, con esto los programas se actualizan constantemente. Ambos con correcciones y mejoras.

Por otro lado, también actualizamos la base de datos del programa mensualmente, en febrero de este año, por ejemplo, revisamos la mayor parte de la base de datos de riego incluida en el programa. También hemos incluido productos de otros fabricantes que no forman parte de la instalación inicial del programa.

Todos estos servicios de actualización son constantes y forman parte del servicio de software.

Pero sí, estamos desarrollando la nueva versión de los programas, que debería llamarse AuE LandOFFICE 2021. Nuestro sector de atención al cliente y éxito siempre toma notas y lleva las demandas de los clientes al equipo de desarrollo. En este momento estamos movilizando a TI para traer noticias más importantes a los programas.

Todavía no tenemos un cronograma de lanzamiento, nuestro plan es terminar el proyecto en 2020, pero siempre es un gran desafío revisar y avanzar con los 6 programas. (AutoLANDSCAPE, PhotoLANDSCAPE, CalclLANDSCAPE, VisualPLAN, HydroLANDSCAPE y LandMANAGER) que son parte de nuestroLandOFFICE. Normalmente movilizamos al equipo durante dos años para completar una nueva versión, hay infinitos detalles que componen cada programa.

Tenga en cuenta que solo para revisar la documentación completa del sistema, con cursos wiki y de aprendizaje a distancia, tendremos personas movilizadas durante al menos 6 meses después de que TI finalice las interfaces del programa en la nueva versión.

AuE Riego: ¿Qué representa la creación de la revista AuEIrrigacao.com para usted, este canal de contacto e información con sus clientes-usuarios del Software, para usted, Guilherme Motta de Oliveira?

¡Cada paso dado por AuE Software es un logro, el resultado del trabajo de todo un equipo cuyo único objetivo es servir a nuestros usuarios con información actualizada, participando y promoviendo el éxito de los profesionales que nos eligen y confían en nosotros!

La comunicación es esencial, este espacio es importante para el mercado, ofrece contenido gratuito a los profesionales, permite el intercambio de información, la difusión de iniciativas. Creo que los que operamos en este mercado tenemos que valorar la profesionalización y el desarrollo de los diferentes "jugadores" que operan en toda la cadena de producción.

Todavía tenemos otro factor de complicación porque, además de la revista aueirrigacao.com con contenido en portugués, también estamos creando la revista aueriego.com, con contenido similar pero en español y dirigida a audiencias en otros países de nuestra América Latina.

Espero que a usted, el lector, le guste y disfrute el contenido. Esperamos críticas y sugerencias, de ninguna manera esperamos omisión.

¡Gracias y éxito!

Entrevista para TV Bandeirantes (disponible en idioma portugués):



Le puede interesar:
  • David R. Santos de DS Proyectos y Servicios de Brasília con experiencia en el área de riego.
  • Aviso importante: FiiB 2020 - ¡Muy pronto anuncio de nueva fecha!
  • Día Mundial del Agua.

  • Compartir:



    Descargue gratis el ebook

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    Conoce más sobre riego con el especialista Guilherme Motta
    Conoce más sobre riego con el especialista Guilherme Motta

    Entiendo que el riego es una necesidad de un recurso precioso y escaso para la población. No hay jardín sin agua, puede haber un jardín con poca agua.

    David R. Santos de DS Proyectos y Servicios de Brasília con experiencia en el área de riego
    David R. Santos de DS Proyectos y Servicios de Brasília con experiencia en el área de riego

    Comencé a interesarme y buscar conocimiento en esta área en un momento en que las tecnologías comenzaron a reemplazar las viejas prácticas.

    Lanzamientos
    Biblioteca: Descarga Gratis el Video del Software HydroLANSCAPE
    Biblioteca: Descarga Gratis el Video del Software HydroLANSCAPE

    Este mes descarga gratis el video del programa para proyecto de riego el HydroLANDSCAPE.

    Lanzamiento de la Revista AuE Riego
    Lanzamiento de la Revista AuE Riego

    AuE Software celebra otro logro más: el lanzamiento de esta revista AuE Riego, para el mercado de riego y usuarios HydroLANDSCAPE.

    Recomendaciones Técnicas
    Recomendación para dimensionar los tubos de HydroLANDSCAPE
    Recomendación para dimensionar los tubos de HydroLANDSCAPE

    Vea como dimensionar la tubería, analizar los cálculos hidraulicos y definir parámetros de cálculo en HydroLANDSCAPE.

    HydroLandscape: Como exportar el presupuesto desde HydroLANDSCAPE
    HydroLandscape: Como exportar el presupuesto desde HydroLANDSCAPE

    Vea cómo exportar el presupuesto desde HydroLANDSCAPE hasta CalcLANDSCAPE y también cómo exportar para el programa de planillas que utiliza.

    Vea otras recomendaciones técnicas listas para usted usar
    Vea otras recomendaciones técnicas listas para usted usar

    Siga nuestras recomendaciones ya publicadas en la revista AuE Paisajismo, revista que va a la par de AuE Riego.

    Noticias
    Aviso importante: FiiB 2020 - ¡Muy pronto anuncio de nueva fecha!
    Aviso importante: FiiB 2020 - ¡Muy pronto anuncio de nueva fecha!

    El evento de riego más grande en Brasil se lleva a cabo en marzo en Campinas (SP) y AuE estará allí.

    Día Mundial del Agua
    Día Mundial del Agua

    El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, es una celebración de las Naciones Unidas.

    Paisajismo y riego automatizado
    Paisajismo y riego automatizado

    El paisajista sabe que el agua es su aliada para la permanencia de su arte, el riego moderno tiene como objetivo salvar nuestro activo más preciado.

    Arquivo
    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Proyecto de riego Fazenda Margarida
    Proyecto de riego Fazenda Margarida

    Agrônomo Alexander Nunes

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Riego


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *