El mercado del riego según el agrónomo Alexander Nunes

Autor: Maria Eduarda Freitas - Data: 29/06/2022

Este mes tenemos la oportunidad de conversar por segunda vez con el Ingeniero Agrónomo Alexander Nunes y conocer un poco más de su trabajo en Agroconsulte.

Hablamos por primera vez en 2020 sobre el tema Ing. Agrónomo Alexander Nunes, de Agroconsulte, habla sobre sus proyectos de riego.

Aue Riego:¿A su parecer, el escenario de la pandemia influyó en el negocio del riego?

Lo que encontramos fue lo siguiente: con la pandemia, después de conversaciones con personas del rubro de la construcción, hubo un boom inmobiliario en lo que se refiere a casas. Condominios horizontales, por así decirlo. Muchas personas se sintieron atrapadas en los apartamentos.
Esto motivó la búsqueda de terrenos para construir viviendas.

En consecuencia, cuando construyes una casa, hay un área verde, el jardín. Promoviendo así el riego de jardines. Con la pandemia se pararon las demandas, en un principio perjudicando a muchos regantes, pero ahora podemos ver un gran aumento de condominios horizontales y
la demanda de riego crecerá aún más.

Aue Riego:¿Cómo está el mercado del riego en su estado?

Bien, tenemos una demanda muy alta entre febrero y agosto, que es nuestro período seco aquí. En estos meses el mercado está creciendo.

Aue Riego:¿Trabajas más en el sector agrícola o paisajístico? ¿Puedes realizar una comparación entre las dos áreas?

Trabajo con proyectos agrícolas y de paisajismo, pero, como el costo del riego se volvió muy alto, después de esta pandemia, con el aumento de los precios de las tuberías, conexiones y bombeos, la demanda agrícola disminuyó, pero la parte de paisajismo sigue abundante.

Como soy distribuidor de Rain Bird aquí en Sergipe, lo que terminaríamos usando en común en ambos proyectos sería la parte de automatización. Un controlador de lluvia, válvula, pero convertido a HydroLANDSCAPE en la parte agrícola, el aspersor en HydroLANDSCAPE cumple perfectamente con mi demanda.

Aue Riego:Hablando de HydroLANDSCAPE, ¿qué opina del software?

Durante mucho tiempo estuve buscando un programa que agilizara mi trabajo como diseñador, que además fuera práctico, fiable y que me diera un resultado satisfactorio. Encontré HydroLANDSCAPE y retiré mis hojas de cálculo de Excel para dimensionamiento hidráulico, utilizándolas solo para presupuestos.

Desde las primeras versiones, el software ya me garantizaba, entre otras cosas, una hermosa presentación al final de los proyectos, siendo un punto importante para el cierre de contratos con los clientes.

Cada vez que salía una versión, el deseo de querer más estaba en el aire. De todos modos, mi deseo se cumplió en la versión 2022, la ansiada contabilidad de conexiones. El éxtasis de un diseñador.

Los clientes suelen acudir a nosotros cuando el jardín ya sufre un déficit hídrico y lo que más quieren es solucionar este problema lo antes posible. Con la versión 2022, el presupuesto está listo mucho más rápido y le toca al cliente planificarse económicamente, porque con agua hacemos llover.

Aue Riego: Con el cambio climático que ha estado ocurriendo, ¿Ha notado algún cambio en las precipitaciones en su estado?

En relación al Estado, observamos que hemos tenido buenos años de lluvia, lluvias normales, arriba del promedio. Entonces, todavía no he notado el cambio climático. Aquí lo que pasa es que tenemos dos estaciones bien diferenciadas en el año, que son el verano y el invierno, lo que llamamos "llueve o no llueve". En la temporada de verano cuando no llueve, tenemos un suministro de agua más pequeño. Menor suministro de agua, pero no ha interferido con nuestro riego de jardines.

Aue Riego: Comparte con nosotros cualquier proyecto que te parezció relevante llevar a cabo.

Condominio Ville Al Mare en Barra dos Coqueiros/SE, con lotes residenciales, donde se irrigan los jardines de las áreas comunes, con sistema retráctil automático.

Hay 4 unidades de bombeo, ya que el proyecto tiene casi 2 km de largo, la distancia entre la entrada de entrada en BR, hasta la entrada con acceso al mar.











Aue Riego: Deje un mensaje para quien está iniciando en el negocio del riego.

Primero, la mejora, soy ingeniero agrónomo y especialista en ingeniería de riego a presión. Para las personas que no tienen el conocimiento técnico, yo diría primero recopilar información, hacer un seguimiento con alguien que esté en el mercado, alguien con un nombre consolidado.

Nunca haga el proyecto sin una buena superposición, sin aplicar un plan adecuado. No presupueste usando menos rociadores para abaratar. Recomiende siempre el trabajo técnico. Aunque tu presupuesto sea más caro, debes utilizar productos de calidad, hacer un proyecto bien dimensionado, porque con eso tenemos mayor satisfacción del cliente.

Vendes una solución a las necesidades del cliente, un proyecto de riego, no vendes una lista de materiales. Buena superposición, eficiencia técnica y calidad del producto es eso, servir al cliente con calidad.

Vea también
*Ing. Agrónomo Alexander Nunes, de Agroconsulte, habla sobre sus proyectos de riego.


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
9 + 3 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
El mercado del riego según el agrónomo Alexander Nunes
El mercado del riego según el agrónomo Alexander Nunes

¿Ha afectado la pandemia al riego? ¿Cuál es mejor negocio, Paisajismo o Riego Agrícola? Veamos la opinión de los que trabajan en el rubro.

Lanzamientos
Brasil celebró el Día Nacional de la Agricultura de Riego
Brasil celebró el Día Nacional de la Agricultura de Riego

El Día Nacional de la Agricultura de Riego se celebró el 15/06/2022 por primera vez en Brasil.

Educación
Demostración comercial gratuita de AuE Software junio de 2022
Demostración comercial gratuita de AuE Software junio de 2022

Las demostraciones gratuitas se llevarán a cabo en junio, ¡ven y descubre el software de riego de AuE y aprovecha tu carrera!

Próximas Clases para los cursos de AuE Software
Próximas Clases para los cursos de AuE Software

Anunciamos la 1ra semana de cursos en AuE Software University en español, reserva ya!

Webinar AuE Software - Aprendizaje gratuito
Webinar AuE Software - Aprendizaje gratuito

Estamos promoviendo conferencias en línea de los programas AuE landOFFICE, consulte las próximas fechas y temas.

Recomendaciones Técnicas
HydroLANDSCAPE 2022: Pestaña Conexiones
HydroLANDSCAPE 2022: Pestaña Conexiones

Aprenda a insertar conexiones en su proyecto de riego

HydroMANAGER 2022: Registro de ítems
HydroMANAGER 2022: Registro de ítems

Información esencial para registrar sus artículos en la base de datos

Noticias
FIIB 2022- Feria Internacional de Riego Brasil
FIIB 2022- Feria Internacional de Riego Brasil

Reserva en tu agenda la visita al FIIB, volviendo con fuerza tras la pandemia

RNAI - Rede Nacional de Regantes (Brasil)
RNAI - Rede Nacional de Regantes (Brasil)

Embrapa coordina la Red Nacional de Regantes para promover la producción de alimentos a través del riego.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 3 No 27 / Mayo de 2022

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*