El Ing. Agrícola Fernando Echeandia presenta Branica SAC y sus objetivos

Autor: Milayne Ferraz - Data: 23/12/2020

La Revista Aue Riego se complace en presentar a sus lectores a un profesional de alto nivel, responsable de proyectos de riego, el Ingeniero Agrónomo Fernando Echeandi!

¡Aprendamos de él!

Fernando Echeandia


AuE Riego: Háblenos de su empresa. ¿Cómo empezó tu carrera?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: El nombre de nuestra empresa es Branica SAC, su principal objetivo es el diseño, venta e instalación de sistemas de riego para agricultura y jardinería. Nos dedicamos a esta actividad desde hace 10 años, inicialmente como personas independientes, y luego, debido al crecimiento de la demanda, fue necesario transformarnos en una empresa llamada Branica SAC o Branica Riegos, que opera en la región Nor-Oriente del Perú, específicamente en la región de San Martín, con sede en la ciudad de Tarapoto, en la selva peruana.

AuE Riego: ¿Cómo elegiste esta profesión? ¿Cuáles son sus mayores desafíos y sus mayores alegrías?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: Soy ingeniero agrónomo y mi formación me orientó a dedicarme a esta actividad de ingeniería de recursos hídricos, con el desarrollo de sistemas de riego. Centramos nuestros esfuerzos en brindar soluciones de riego a los pequeños agricultores, principalmente cacao, que se han visto seriamente afectados por la falta de lluvias y la reducción de la productividad. Este es uno de nuestros mayores placeres, poder brindar soluciones de riego prácticas y asequibles.

AuE Riego: ¿Cómo trabajaba antes de utilizar el software? ¿Cuál fue su mayor dificultad y qué obtuvo al usar HydroLANDSCAPE en términos de tiempo y calidad?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: Inicialmente trabajé con hojas de Excel diseñadas por nosotros, pero no teníamos un proceso de diseño integrado, teníamos la desventaja de procesar la información en partes, es decir, con AutoCAD por separado del formulario de hoja de cálculo, lo cual no era práctico y requería más tiempo. . Ahora, con el uso de HydroLANDSCAPE el proceso de diseño se centra en una sola herramienta que contiene toda la información, y todo el proceso es mucho más rápido y con un resultado confiable.

AuE Riego: ¿Por qué tuvo la idea de utilizar HydroLANDSCAPE? En el proceso de adaptación, ¿qué tan útil fue el curso?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: Llegó en un momento en el que necesitábamos agilizar el proceso de dibujo y comenzamos a buscar herramientas (software) que nos ayudaran. En el proceso, identificamos varias herramientas, incluido HydroLANDSCAPE, que probamos y decidimos seguir con este software. Tuvimos un proceso de aprendizaje y adaptación a través de un curso bien estructurado durante 15 días, durante los cuales fuimos seguidos paso a paso por los profesionales de AuE Software, y resolviendo nuestras dudas. Ahora, ya estamos usando el software y cuando tenemos un problema o inquietud, recurrimos al Soporte en línea de AuE, que nos brinda la solución rápidamente.

AuE Riego: Entre los proyectos realizados, ¿cuál crees que fue el mejor? Cuéntanos sobre estos proyectos.

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: No pudimos elegir un solo proyecto, porque todos tienen algo que los hace destacar, sin embargo, los resultados de algunos nos marcaron con satisfacción.

Sistema de riego por micro aspersión para plántulas de tabaco

Sistema de riego por micro aspersión para plántulas de tabaco



Se instaló un nuevo vivero para un gran productor de tabaco. El nuevo vivero y sistema de riego permite un riego equitativo y eficiente, lo que generó un césped con mejor desarrollo y tamaño más uniforme.

Sistema de riego por goteo para un pequeño lote de maracuyá
Sistema de riego por goteo para un pequeño lote de maracuyá



Instalación de un sistema de nebulización para una guardería
Instalación de un sistema de nebulización para una guardería



A continuación, la presentación de uno de nuestros proyectos más recientes, también diseñado con HydroLANDSCAPE y listo para su ejecución.

Sistema de riego por goteo, en una plantación de cacao, en 2,18 hectáreas
Sistema de riego por goteo, en una plantación de cacao, en 2,18 hectáreas



AuE Riego: ¿Cuál es su punto de partida a la hora de diseñar sus proyectos?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: Antes del proyecto hidráulico, pensamos que el punto de partida para el desarrollo de un buen proyecto es una buena y detallada información recogida por el sector que vamos a regar. Este comienza con una visita para reconocer el suelo, el cultivo o especies de plantas, las características agronómicas, el clima (evaporación diaria, precipitación), el volumen de agua disponible, la calidad del agua y el suelo. El segundo paso es realizar un levantamiento topográfico, perimetral y altimétrico del terreno y todos los detalles necesarios: ubicación de la fuente de agua, distancia de la fuente de agua, orientación de la plantación. La precisión y riqueza de la información previa es fundamental para el desarrollo del diseño y un sistema bien calculado.

AuE Riego:¿Cómo ha luchado con la situación económica actual? ¿Haces algo diferente para tener más visibilidad que tu competencia?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: Es una pregunta muy importante. Actualmente, el cambio climático está mostrando un mayor número de soluciones de riego en competencia (competencia). Elegimos una estrategia personalizada con nuestros clientes y clientes potenciales:

  • Escuchar al cliente: conoce mejor el problema que tiene y lo que necesita. Esto ayudará a dar una solución exacta a su necesidad real.

  • Mostrar al cliente todas las alternativas posibles en calidad y precio, ventajas y desventajas de cada opción y ser siempre claro en definir nuestra posición sobre la opción más conveniente.

  • Rapidez en la presentación de la oferta.

  • Seguimiento y soporte postventa.

  • Establecer alianzas con nuestros proveedores: Exclusividad o volumen de compra vs precio y soporte técnico.


AuE Riego: ¿Cuál sería su recomendación para las personas que comienzan en su área?

  • Nuestra primera recomendación es comenzar con el tamaño que tengas, es decir, ir de menos a más, y crecer gradualmente según el desarrollo de tu actividad.

  • Ten mucha paciencia y dedicación.

  • Prepárate bien, con formación continua, y conoce el mercado y la competencia.

  • Utilice software apropiado, como HydroLANDSCAPE.


AuE Riego: Este punto es gratis. Creamos este espacio para que el Señor escriba un material o texto en una frase elegida por nosotros. El tema es ¿Cómo puede un sistema de riego perfectamente diseñado y diseñado ayudar con el impacto ambiental y social?

Ing. Agrícola Fernando Echeandia: El agua es un recurso vital para la vida en el planeta y para el desarrollo de las actividades económicas, pero al mismo tiempo es un recurso escaso que cada año que pasa se acerca a una disponibilidad de delicada condición, debido al cambio climático en el que todos los países están involucrados. Nuestra tarea, desde una perspectiva profesional y ética, es brindar soluciones que sean eficientes en primer lugar, para utilizar este recurso de manera racional, sin desperdicio y que sea económicamente viable hacer uso del mismo. La única forma de combinar estas condiciones es brindar propuestas de riego bien calculadas para que el dimensionamiento de las piezas sea preciso en el trabajo de distribución de agua y entrega de las mismas plantas, así como preciso en su valor económico. La precisión en el diseño permite que la inversión sea en un tamaño adecuado y su retorno en el menor tiempo posible, lo que unido al aumento de la productividad, redundan en mayores rendimientos para los agricultores y sus familias, cumpliendo con el objetivo social de nuestra actividad.

Branica Riegos
Contacto:
Branica Riegos
Facebook de Branica Riegos

Le puede interesar:
El Ingeniero Agrícola Pedro Augusto Galbiatti presenta Asperjet.
El agrónomo Pablo Henrique habla sobre los desafios de la irrigación en la Agricultura Urbana.
El Tecnólogo de Riego Fabiano Ferrarato y el software HydroLANDSCAPE.


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
9 + 3 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
El Ing. Agrícola Fernando Echeandia presenta Branica SAC y sus objetivos
El Ing. Agrícola Fernando Echeandia presenta Branica SAC y sus objetivos

El Ing. Agrícola Fernando Echeandia presenta Branica SAC y muestra cómo el software HydroLANDSCAPE ayudó a la empresa.

Educación
Paisajismo y Certificaciones en Construcción Sostenible en Brasil
Paisajismo y Certificaciones en Construcción Sostenible en Brasil

Conoce un poco sobre las certificaciones en construcción sustentable con el profesional Marcelo Zlochevsky.

Vea cómo fue el 1er Curso de Riego del módulo de avanzado
Vea cómo fue el 1er Curso de Riego del módulo de avanzado

AuE realizó su 1er Curso Avanzado de Riego en alianza con Marcelo Zlochevsky. ¡Vea cómo te fue!

Recomendaciones Técnicas
AuE LandOFFICE: Cómo realizar backup de los archivos del sistema de AuE
AuE LandOFFICE: Cómo realizar backup de los archivos del sistema de AuE

Vea en este tutorial simple y rápido la manera correcta de realizar el Backup del banco de datos del programa.

HydroLANDSCAPE: Cómo utilizar la herramienta de medición automática
HydroLANDSCAPE: Cómo utilizar la herramienta de medición automática

Vea en este tutorial cómo medir ítems automaticamente en el programa de manera simple y rápida!

HydroLANDSCAPE: Cómo utilizar la herramienta rejilla
HydroLANDSCAPE: Cómo utilizar la herramienta rejilla

Vea en este tutorial cómo utilizar la herramienta rejilla en HydroLANDSCAPE, muy útil para ayudar a referenciar un proyecto.

Noticias
Efectos del cambio climático sobre el agua
Efectos del cambio climático sobre el agua

El agua es el medio principal por el que se puede percibir los efectos del cambio climático.

Feria internacional para la gestión eficiente del agua 2021 (Efiaqua) en Valencia, España
Feria internacional para la gestión eficiente del agua 2021 (Efiaqua) en Valencia, España

EFIAQUA es un foro en el que están representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico. Se celebrará del 5 al 7 de octubre.

Los científicos desarrollan el suelo con riego automático
Los científicos desarrollan el suelo con riego automático

¡Vea aquí un poco sobre un asombroso estudio publicado recientemente sobre sistemas de riego con geles absorbentes!

SMAGUA 2021 – Salón Internacional del agua y del riego en Zaragoza, España
SMAGUA 2021 – Salón Internacional del agua y del riego en Zaragoza, España

SMAGUA 2021 –Salón Internacional del agua y del riego, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo de 2021 en las instalaciones de Feria de Zaragoza.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 1 No 9 / Noviembre de 2020

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*