Argentina quiere asegurar financiamiento para riego, aún enfrentando problemas macroeconómicos
Autor: Josué Magrani - Data: 14/12/2022
Recientemente, en Argentina, las zonas agrícolas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe enfrentaron severos períodos de sequía, debido a esto, las autoridades gubernamentales están buscando financiamiento para proyectos de riego para superar la situación, sin embargo, esta búsqueda traerá consigo problemas macroeconómicos considerables.
Imagen de publicdomainpictures.net
Las autoridades son conscientes de esta deficiencia, pero Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, si bien las situaciones macroeconómicas no son las deseadas, existe un fuerte trabajo para mejorar los niveles macroeconómicos de del país en un plazo de 90 días. Uno de los mayores escollos es la inflación, junto con las relaciones con el sector privado, en el que intentan recuperar la confianza.
El BID (Banco Internacional de Desarrollo) aprobó en septiembre un préstamo de US$810 millones para ayudar con la gestión del agua en esta lucha contra la sequía que, solo en octubre, afectó alrededor de 23 millones de hectáreas de plantaciones, más del triple de lo registrado en septiembre. Las hectáreas afectadas por “sequía leve”, como se las denomina, también aumentaron en promedio de 89,4 millones a 94 millones y las afectadas por una “sequía moderada” pasaron de 44,7 millones a 46,8 millones en el mismo período, lo que se tradujo en más de 163 millones de hectáreas afectadas por sequía en Argentina distribuidas en 78 municipios de la provincia de Buenos Aires, además de la propia capital y 30 departamentos repartidos entre Córdoba y Santa Fe.
Imagen de flickr.com
¡Ver también!
Proyectista Lucas de Sales comenta la diferencia entre riego con pozos y empresas de suministro
Ya está disponible el ebook del VII Concurso con PhotoLANDSCAPE
Demostraciones de diciembre
Anterior Siguiente