Douglas Canhete: del riego agrícola a los jardines: las distintas capas de un trabajo bien hecho.

Autor: Marcos Faustino - Data: 18/05/2023

Douglas Canhete

La entrevista de este mes es con Douglas Canhete, es de Goiânia y trabaja con irrigación desde 2010. Abierta por su padre en 1996, la tienda “Rei das Bombas” fue tomada por el comerciante en el mismo año en que comenzó a trabajar con riego y hoy es uno de los más respetados de la región. La invitación para trabajar con su padre llegó en 2010, y desde entonces se ha ido especializando para atender de la mejor manera posible a sus clientes, tanto para proyectos como para riego convencional.

La tienda de Douglas está en el mismo lugar desde 1996, y ya está consolidada no sólo en Goiás, sino en toda la región, Mato Grosso y Tocantins son ejemplos de otros estados atendidos y mencionados por él. Al parecer, el secreto de todo este éxito, por supuesto, es la dedicación a lo que hace: “Siempre intentamos dar el mejor servicio, siempre innovando con lo mejor del mercado”.

Asumiendo proyectos de pequeños a grandes, está dedicado y decidido a enfrentar los desafíos que requiere esta rama y revela que no trabaja con pivotes.

“Simplemente no trabajo con pivotes, de lo contrario siempre me he especializado. carrete, goteo…”



¿Destino o elección?

Sobre sus perspectivas profesionales, revela que aunque hoy trabaja con riego y se dedica a ello, esta no fue su primera opción:

“Tengo varios cursos de especialización en riego, pero mi formación académica no es en el área de agronegocios, mi formación es informática, soy programador”.



Como todo tiene sus pros y sus contras, admite que ser programador le facilitó el uso de programas necesarios en sus proyectos y cita como ejemplo autocad, relatando que fue muy fácil. Combinando lo que ya sabía, lo que había estado estudiando y lo que le enseñó su padre, logra hacer un trabajo dinámico y completo:

“Tomé muchos cursos de especialización, formación en el área, aprendí de mi padre también, tomé la teoría y la práctica de él y con los conocimientos que tenía con la informática pude jugar en un todo para trabajar”.



Preguntado solo por el primer proyecto, responde que fue un jardín y revela que manejó muy bien la relación entre el servicio y el cliente, ya que le gusta la parte de ventas.

De 8 a 80

Con trabajos que van desde el riego agrícola hasta los jardines, Canhete revela las diferencias y dificultades de estos dos extremos. Señala que trabajar con la agricultura es más fácil, ya que los jardines requieren una mayor atención a los detalles:

“La agricultura es más fácil, no tiene tantos detalles, ¿no? Es mucho más tranquilo trabajar con... - el jardín es mucho más detallado, mucho más complejo”. Afirma.



Irrigación hecha por Douglas



También completa diciendo que toda la atención y esfuerzo a los jardines tiene su recompensa, ya que al requerir un mantenimiento más constante y riguroso, monetariamente reporta mucho más retorno.

Luego revela que hoy en día se ocupa más de los jardines, a pesar de tener una buena demanda también para riego de pastos, maíz variado, entre otros, y reporta la caída de la demanda por goteo, pero no se arrepiente:

“Bajó el goteo, pero el riego convencional, tanto para potreros como para cultivos, para clientes que van a hacer vacas lecheras o semiconfinamiento, hay una muy buena demanda... entonces, hay una demanda de riego de pastos hoy, esta cultura ha vuelto, incluso para el ganado vacuno. Así que incluso hay una demanda razonable”.



De los retos que enfrentó durante su carrera, el regante destaca el concierto de riego en un jardín de dos fanegas (aproximadamente 24.200 metros cuadrados). Dijo que fue un desafío, pero que al final todo salió bien y el mantenimiento del enorme jardín ahora está a cargo de su empresa. Finalmente, deja una advertencia:

“Eso es lo que digo, lo hizo barato, luego el proyecto no sirvió, tuvo que corregirlo. Era mucho más caro que el primer presupuesto, porque rehacer es más caro que hacerlo, pero lo hicimos, quedó excelente…”



HydroLANDSCAPE y su papel en este viaje exitoso:

Invirtiendo siempre en mejoras para su empresa, su producto final y optimización en su día a día profesional, el empresario informa de la adquisición y adaptación de sus antiguos recursos para HydroLANDSCAPE:

“…Me agiliza mucho, un proyecto que me tomaría 3 horas, 5 horas, proyecto medio, con él lo puedo hacer en 40 minutos, 1 hora como máximo”. Aclara.



Douglas también dice que lo que más le gusta del software es la agilidad que le da a su trabajo y que siempre reporta sus beneficios y lo recomienda a sus amigos. Sobre los cambios en su rutina tras adquirir HydroLANDSCAPE, dice que lleva tanto tiempo usándolo que no recuerda cómo era su trabajo sin él:

“...mi rutina ahora se basa en eso, ni siquiera recuerdo cómo era la otra rutina”.



Además del menor tiempo, valora los recursos y dice que antes tendría que hacerse con plantillas y elementos más complicados, y que tenerlo todo a un clic es mucho mejor.

colección personal de Douglas



El comienzo construye el futuro

Para los futuros y principiantes en el área, el regante aconseja valorar siempre la sinceridad y el aprecio por toda la complejidad y dedicación que inspira este trabajo. Haciendo énfasis en la profesionalidad y el estudio, orienta hacia la cualificación, porque un trabajo mal hecho tarde o temprano, según él, se desmorona y termina diciendo:

“El cliente se dará cuenta que estuvo mal hecho, porque no hay manera, el jardín se verá feo, el cliente entenderá y buscará a otro. Por lo tanto, haga un servicio de calidad que obtendrá una gran rentabilidad, no se limite a tratar de mantener el precio y no atender de la manera correcta”.



Vea también:

* Isaac Franco y cómo funcionan las nuevas tecnologías en riego

* Una conversación sobre riego y tecnología con Lucas Mantovani

* Cesar Midorikawa y la necesidad de un buen dimensionamiento en diseño de riego







Compartir:


Anterior Siguiente

eBook: Riego Sostenible de Paisajismo y de Campos Deportivos

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
5 + 1 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Douglas Canhete: del riego agrícola a los jardines: las distintas capas de un trabajo bien hecho.
Douglas Canhete: del riego agrícola a los jardines: las distintas capas de un trabajo bien hecho.

El camino al éxito: Empresario de riego habla sobre su trayectoria en el campo profesional y nuevas herramientas, como HydroLANDSCAPE.

Educación
Webinar AuE Software: VisualPLAN FULL
Webinar AuE Software: VisualPLAN FULL

Webinar AuE Software: VisualPLAN FULL - desarrollo de un proyecto completo con lago.

Demostraciones de junio
Demostraciones de junio

Ven a ver nuestro software para Paisajismo y Riego!

AuE Network
Actualización de goteo del catálogo de Naan Dan Jain
Actualización de goteo del catálogo de Naan Dan Jain

Este mes estamos haciendo disponible la revisión de goteo de Naan Dan Jain.

Actualización de rociadores del catálogo Toro
Actualización de rociadores del catálogo Toro

Este mes publicamos la reseña de los rociadores del catálogo de Toro.

Recomendaciones Técnicas
HydroLANDSCAPE: Tubos de colores x tubos normales
HydroLANDSCAPE: Tubos de colores x tubos normales

Vea la diferencia entre tubos normales (blanco y negro) y de color, cómo usarlos y cómo configurarlos.

HydroLANDSCAPE: Cuándo usar una Tabla diseñada y Objeto de Tabla CAD.
HydroLANDSCAPE: Cuándo usar una Tabla diseñada y Objeto de Tabla CAD.

Comprenda los tipos de tablas disponibles en HydroLANDSCAPE para decidir cuál es la mejor opción para usted.

Presupuesto de paisajismo y riego juntos: HydroLAND, CalcLAND y VisualPLAN
Presupuesto de paisajismo y riego juntos: HydroLAND, CalcLAND y VisualPLAN

Vea cómo funciona un proyecto de paisajismo y riego realizado con HydroLANDSCAPE y AutoLANDSCAPE

Noticias
Averigüe qué tipos de aspersores hay en el mercado
Averigüe qué tipos de aspersores hay en el mercado

Conozca los tipos de aspersores que existen actualmente en el mercado del riego.

Cálculo de la longitud máxima del gotero
Cálculo de la longitud máxima del gotero

Aprenda a calcular la longitud máxima de un tubo de goteo para registrarlo en HydroMANAGER.

Límites mínimos y máximos para el funcionamiento de válvulas y aspersores
Límites mínimos y máximos para el funcionamiento de válvulas y aspersores

Comprender los límites mínimos y máximos para el funcionamiento de válvulas y aspersores.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 4 No 38 / Abril de 2023

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*