Fundador de Irrigamil, Everlin Castro, cuenta cómo inició una empresa de riego

Autor: Josué Magrani - Data: 16/11/2022

Nuestro invitado esta vez es el Irrigante Everlin Castro, nacido en Goiânia, graduado en administración y en proceso de formación en Ingeniería Agrónoma. Es el fundador de la empresa Irrigamil, en nuestra entrevista habló sobre las motivaciones que lo llevaron a incursionar en el área del riego, sobre los mayores desafíos encontrados en su carrera, sus expectativas a futuro y mucho más. ¡Mira esta historia ahora!

Un objetivo dentro de la Agronomía

Desde que inició la carrera de ingeniería agrónoma, Everlin ya tenía el deseo de trabajar con riego, lo cual fue el principal motivo de su ingreso a la carrera, sin embargo, precisamente el área que tanto le interesaba resultó ser poco explorada durante su carrera, no dando espacio para profundizar realmente en lo que más aspiraba. Así, su contacto real con el área sólo se produjo cuando Everlin entró efectivamente en el mercado, enfrentándose ya a los primeros problemas relacionados con la obra.

“(...) Buenos profesionales en el área de riego de jardines están muy necesitados aquí (...), es un área técnica que requiere mucho cálculo que si no tienes cuidado terminas por hacerlo mal y luego terminas teniendo algún problema en el proyecto.”


Al darse cuenta de esta realidad, Everlin decidió abrir su empresa, Irrigamil, la cual ha estado trabajando, durante los últimos 6 meses, en proyectos de jardines, fincas, condominios y en el mantenimiento de cada uno de ellos, en ocasiones captando proyectos de terceros para llevar a cabo su mantenimiento, que puede resultar un gran desafío.

Las ventajas de un conocimiento interdisciplinario

Como se mencionó anteriormente, Everlin también es licenciado en administración, y los conocimientos que se derivan de esta capacitación también son sumamente útiles para trabajar de manera complementaria para administrar su empresa, proyectos, tiempo y finanzas, porque cuando asume proyectos de riego, suelen ser caros, por tanto es necesario tener algo de flujo de caja para pagar el trabajo. Además, podemos decir que este conocimiento también es útil en el área de marketing, siendo precisamente este último el que le abrió los ojos a Everlin al riego, quien al ver la posibilidad de crecimiento en el área decidió invertir en esta carrera, enamorándose con él desde el principio del proceso.

Los desafíos de trabajar con mantenimiento

El primer paso en el proceso de riego es conocer el espacio del cliente para entender cuál será el trabajo que se realizará y qué desafíos se presentarán en el camino, utilizando las mediciones recopiladas y el techo presupuestario del cliente para llegar a una conclusión de lo que se puede hacerse, siempre es importante tener cuidado para no desperdiciar recursos. Este es el procedimiento estándar para cualquier trabajo que emprende Everlin y que de por sí ya presenta sus complejidades, pero para él, el mayor desafío es el mantenimiento, porque cuando se trata de un proyecto desarrollado por otra empresa, uno no sabe exactamente cómo funcionará. ., Everlin cita el ejemplo de un condominio en el que tuvo que trabajar y que tuvo el sistema fuera de servicio durante dos años y con cada problema resuelto, aparecieron otros.

”Asumí este proyecto, primer problema: la parte eléctrica estaba enterrada, luego hubo una fuerte lluvia y (...) se quemó toda la parte eléctrica (...). Segundo problema: depósito de agua lleno de tierra, sacamos casi 300 kg de tierra del interior del depósito (...). Es alimentado por nueve pozos artesianos y estaban sucios y enviaban suciedad al embalse. (...) La tubería se llenó de tierra, encendiste el sistema y la tubería se reventó en alguna parte. Lo arreglaste, encendiste el sistema y se rompió en otro lado (...).”


Después de reparar y limpiar todos los sectores, su equipo pudo poner en marcha el sistema, pero dice que hasta la fecha ese ha sido su mayor desafío, ya que es consciente de que el mercado necesita personas dispuestas a resolver este tipo de problemas.



Everlin informa que en cuanto al clima, su región es muy bendecida y que, por sí sola, no presenta mayores desafíos que dificulten el trabajo de un regante, teniendo buen suelo para la siembra y abundante agua. Además, su mayor felicidad al trabajar con riego es, precisamente, al terminar el proyecto y llamar al cliente para ver el resultado, finalmente poner el sistema a funcionar y verlo funcionar a la perfección.

Para estar al día

Prácticamente cualquier área requiere de un cierto compromiso por parte del profesional para mantenerse actualizado para no caer en la obsolescencia y ser sustituido por quedar obsoleto, algo que puede llevar a la bancarrota a una empresa prometedora, y dentro el riego no es diferente. Para un irrigante es sumamente importante no solo adherirse a las nuevas tecnologías, como lo viene haciendo al utilizar AuE Software , pero también participando en varios cursos para mejorar. Afortunadamente para eso, también hay varias empresas en su región que brindan este tipo de servicio, haciendo la vida más fácil al profesional del riego.

”(...) Ustedes también (AuE Software) tienen un curso nuevo cada vez (...). Recomiendo a todos comprar el programa y tomar el curso para aprender el programa, porque aunque es muy fácil de usar y entender, tiene muchas herramientas que te ayudan en el día a día. (...) Tienes que tomarte un tiempo para actualizarte (...), no puedes dejar que el trabajo te quite todo el tiempo, (...) hay cursos que están grabados en internet, solo búscalo .”




Testimonio

A lo largo de la entrevista, el tema de la necesidad de actualizarse y tomar cursos fue recurrente, y fue durante un curso de Proyecto Avanzado que Everlin realizó, que observando a algunos compañeros en la sala, terminó conociendo HydroLANDSCAPE de Software AuE,

”Hasta entonces diseñé a mano y no entregaba un proyecto en menos de diez días(...), me puse en contacto con ustedes (...) Descargué el programa y hoy hago un proyecto, que antes tomaba diez días, en cuatro horas, entonces es un gran ahorro de tiempo (...). Y son cálculos confiables (...). Hoy un cliente me pide un proyecto y al día siguiente el proyecto está en su escritorio.”


También informa las dificultades de modificar un proyecto antes de tener el programa para ayudarlo.
”Fue necesario rehacer todo el cálculo desde cero, algo que también tomó mucho tiempo."


¡Mira la entrevista completa a continuación!



Ver también:


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
4 + 4 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Fundador de Irrigamil, Everlin Castro, cuenta cómo inició una empresa de riego
Fundador de Irrigamil, Everlin Castro, cuenta cómo inició una empresa de riego

Futuro agrónomo y fundador de la empresa Irrigamil habla sobre su formación, retos profesionales y mucho más. Compruébalo completo.

Lanzamientos
Finalización de la Etapa de Votación Popular del Concurso VisualPLAN
Finalización de la Etapa de Votación Popular del Concurso VisualPLAN

6 de noviembre es el último día para votar por tu proyecto favorito con VisualPLAN. Queda atento a la programación para saber quién será el ganador!

Educación
Demostración comercial gratuita del software AuE noviembre de 2022
Demostración comercial gratuita del software AuE noviembre de 2022

¡Vea cuándo se llevarán a cabo las demostraciones comerciales gratuitas de noviembre! Ven a aprender sobre nuestros programas

Webinars AuE Software
Webinars AuE Software

¡Aprende con los seminarios web de AuE, aprende cómo funcionan nuestros programas, así como también cómo entregar un proyecto!

AuE Network
Actualización de válvulas del catálogo de K-Rain
Actualización de válvulas del catálogo de K-Rain

Este mes publicamos la actualización de las válvulas del catálogo, marca K-Rain.

Actualización de válvulas del catálogo de Toro
Actualización de válvulas del catálogo de Toro

Este mes publicamos la actualización de las válvulas del catálogo de la marca Toro.

Recomendaciones Técnicas
Registro de una nueva unidad de medida
Registro de una nueva unidad de medida

¡En este consejo técnico le enseñaremos cómo registrar una nueva unidad de medida para su uso en nuestro software!

HydroLANDSCAPE: Comprender las nuevas actualizaciones.
HydroLANDSCAPE: Comprender las nuevas actualizaciones.

Comprender las nuevas actualizaciones que estarán disponibles para su uso en HydroLANDSCAPE.

HydroLANDSCAPE: Pestaña Extras
HydroLANDSCAPE: Pestaña Extras

Descubre las funcionalidades presentes en esta pestaña

Noticias
Tecnología de riego para reducir costos de producción
Tecnología de riego para reducir costos de producción

En este artículo, conozca cómo el uso de nuevas tecnologías en riego puede reducir costos y aumentar sus ganancias en la finca.

La inversión en el sistema de riego da como resultado una mayor producción
La inversión en el sistema de riego da como resultado una mayor producción

Un productor rural de Pontes de Lacerda instala un sistema de riego en su propiedad para aumentar la producción de leche.

La vigésima séptima edición de la Conferencia de Naciones (COP 27) se lleva a cabo este noviembre
La vigésima séptima edición de la Conferencia de Naciones (COP 27) se lleva a cabo este noviembre

La COP 27 se lleva a cabo este noviembre en Egipto y Brasil vuelve a jugar un papel relevante en el escenario internacional.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 3 No 32 / Octubre de 2022

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista AuE Riego Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*