Una conversación sobre riego y tecnología con Lucas Mantovani

Autor: Lucas Furtado - Data: 23/02/2023

Lucas Mantovani - comienzo de su carrera y su primer contacto con HydroLANDSCAPE.
Lucas Mantovani comenzó en el área de riego con el pie derecho, incluso en los primeros desafíos de su carrera, el software HydroLANDSCAPE de AuE estuvo a su lado para ayudarlo. Hoy, con algunos años en el área y dueño de su propio negocio, agradece haber tenido contacto con la herramienta en sus
primeros pasos profesionales y considera el programa indispensable en su trabajo.
El empresario del sector del riego inicia la entrevista relatando que su primera experiencia profesional con el software AuE fue en la empresa en la que trabajaba al inicio de su carrera, dice que le sorprendió lo preciso que era el programa y cómo le facilitaba su trabajo, también destaca la calidad del soporte, la atención al cliente y la certeza de que adoptaría el software cuando iniciara su siguiente etapa profesional, la creación de Techdrip, una empresa en el sector del riego, de la cual es fundador.

Techdrip, el principio y los métodos conscientes para el riego.

Graduado en ingeniería civil y especialista en riego por Rain Bird, Lucas inició su empresa hace 2 años, nuevo como director general pero con experiencia
en el área, Lucas ya tiene algunas alianzas con empresas constructoras como MPD, Lindenberg y Sequoia, con eso, su trabajo ágil y consciente se viene consolidando rápidamente en el mercado.

Consultado sobre el método de riego que utiliza la empresa, Mantovani revela que reutiliza el agua de lluvia en sus proyectos, dice que
el método reduce los costos para el cliente y señala que el método de reutilización del agua de lluvia es fundamental para evitar el desperdicio, por lo que vale la pena implementar este recurso en los proyectos, buscando el ahorro, tanto por razones económicas como ecológicas.

“Es muy bueno, diseñamos y reutilizamos toda el agua de lluvia, esto es bueno para el cliente, que ahorra económicamente, e incluso deja de usar agua del grifo que se usa para otros fines”, comenta el empresario.



Otro punto que comenta Lucas es la importancia de difundir la idea de la conciencia ecológica entre las personas, empezando por los niños. Relata una interesante experiencia con una empresa colaboradora que se encarga del mantenimiento del jardín de una escuela en São Paulo. Según el empresario,
los empleados de esta empresa, además del mantenimiento, realizaron labores de educación ecológica durante las visitas, transmitiendo a los alumnos los métodos utilizados para ahorrar la mayor cantidad de agua posible.

"A través de los microaspersores estamos generando un ahorro de agua y tenemos una noción exacta de cuánto se gasta"


Principales métodos utilizados actualmente en riego.

Mantovani habla sobre los métodos de riego más utilizados actualmente, enumera las preferencias del mercado y explica las razones, detallando sus mecanismos de funcionamiento. Entre las predilecciones, los métodos de aspersión y goteo son los más utilizados, siendo el segundo el preferido, dada su eficiencia que gira en torno al 90% y porque cuenta con sellos LEED y EDGE que certifican los estándares ecosostenibles exigidos hoy en el mercado.

HydroLANDSCAPE, una herramienta indispensable.

Desde el inicio de su carrera, Lucas Mantovani ha tenido contacto con el software HydroLANDSCAPE de AuE, y esto ciertamente ha contribuido a su crecimiento y consolidación en el mercado, ya que quien posee el programa camina muchos pasos adelante en la carrera comercial.

En esta parte de la entrevista, el empresario relata su experiencia con el uso del software y dice cuán útil e indispensable es la herramienta, además de detallar el estándar de atención que ofrece el soporte de AuE. Según el empresario, la atención prestada al cliente es diferenciada, la empresa escucha sugerencias y valora la opinión del cliente.

"El programa es maravilloso, simplifica y agiliza el trabajo del profesional, además del servicio que ofrece, el soporte que brinda es excelente, AuE siempre está disponible para escuchar sugerencias y resolver dudas, siempre dando la debida atención a los llamados, que por cierto es muy rápida"




El mercado de riego, consejos para principiantes.

Mantovani comenta sobre el momento del mercado de riego en Brasil, el empresario informa que el área todavía es poco conocida en el país, pero cree que el momento para entrar es ideal, ya que los ambientes de urbanización cada vez son más grises y la gente busca cada vez más el contacto con el verde, además de vivir en una época de conciencia ambiental y sustentabilidad. Destaca que la tendencia es de crecimiento, ya que el paisajismo está cada vez más presente en los proyectos arquitectónicos, y por lo tanto también el riego.

"El mercado es bueno, aconsejo a cualquiera que quiera ingresar al área que estudie mucho y busque una academia de enseñanza de calidad y se enfoque en mejorar"

Mira el video de la entrevista completa a continuación.


Compartir:


Anterior Siguiente

eBook: Riego Sostenible de Paisajismo y de Campos Deportivos

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
5 + 7 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Una conversación sobre riego y tecnología con Lucas Mantovani
Una conversación sobre riego y tecnología con Lucas Mantovani

En entrevista con AuE, Lucas Mantovani habla de la importancia de la tecnología en todas las fases del riego para el crecimiento de una empresa.

Educación
Demonstraciones de Marzo
Demonstraciones de Marzo

¡En las clases en línea de marzo aprenderás a usar el software AuE para mejorar tus proyectos de paisajismo o riego! ¡Inscríbete ya!

AuE Network
Actualización de aspersores del catálogo Plona
Actualización de aspersores del catálogo Plona

Este mes lanzamos la colección de revisión y actualización de aspersores de la marca Plona.

Actualización del catálogo de aspersores Rain Bird
Actualización del catálogo de aspersores Rain Bird

Este mes lanzamos la colección de revisión y actualización de aspersores de la marca Rain Bird.

Recomendaciones Técnicas
HydroLANDSCAPE: Cómo cruzar decenas de tuberías de una sola vez
HydroLANDSCAPE: Cómo cruzar decenas de tuberías de una sola vez

Vea cómo cruzar docenas de tuberías rápidamente, con un solo comando en el HydroLANDSCAPE: El comando Cruces Múltiples

HydroLANDSCAPE: Cómo distribuir varios goteros rápidamente
HydroLANDSCAPE: Cómo distribuir varios goteros rápidamente

Vea cómo distribuir rápidamente los goteros en el terreno, insertando docenas de tubos paralelos con un solo comando

Registro de válvulas en el HydroMANAGER
Registro de válvulas en el HydroMANAGER

Vea cómo se registró la tabla de rendimiento y sus respectivos valores en el HydroMANAGER.

Noticias
El riego y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El riego y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vea un poco sobre cómo el riego puede alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Reutilización de Agua de Lluvia para Riego
Reutilización de Agua de Lluvia para Riego

Entiende, de forma sencilla, el proceso de reutilización del agua de lluvia para el riego.

Uso de Invernaderos y su Riego.
Uso de Invernaderos y su Riego.

Conoce un poco más sobre los invernaderos para riego y sus ventajas

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Riego Año 3 No 35 / Enero de 2023

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Riego

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Riego


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del riego? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!





Revista no seu E-mail

*
*
*
2 + 8 = ? *